Habrá dos ausentes por otros motivos, pero este domingo el FC Barcelona ha logrado un hecho que durante la temporada le ha quedado muy lejos: Una lista de convocados sin lesionados. Entre las buenas noticias del fin de semana ha estado el alta de Thomas Vermaelen, que ya vuelve a estar a disposición de Ernesto Valverde.

El futbolista de Kapellen ha necesitado finalmente unos días más para volver con plenas garantías, y es que casi se cumple un mes desde que cayera contra el Real Betis. El primer diagnóstico apuntaba a las dos semanas de baja, pero su ausencia se ha prolongado para darle una seguridad que le ha consolidado después de muchos años. Ha habido que hacer algunos experimentos por el camino, pero si aguanta, habrá valido la pena.

Está por ver cuando logra volver a disputar minutos con la exigencia que le espera al equipo en las próximas semanas, dado que parece precipitado que se cuele en el once contra el Chelsea. Si no hay sorpresas, la titularidad está reservada para la pareja formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que son, hoy por hoy, los centrales más en forma de los azulgrana.

Yerry Mina y Vermaelen, ¿por un puesto?

La batalla de la Champions podrían ponerla Vermaelen y Yerry Mina por ocupar un puesto como suplentes en Stamford Bridge, dado que Valverde deberá hacer algún descarte ante del encuentro. A priori sería el belga el que se quedaría fuera por precaución, pero tampoco sería una sorpresa que fuera el colombiano o incluso ambos, si el técnico decide arriesgar y apostar por tener cambios más ofensivos en el banquillo.