Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha ratificado la mañana de este sábado a Ronald Koeman como técnico del cuadro azulgrana, aún sin importar lo que suceda en el partido por LaLiga frente al Atlético de Madrid. Minutos antes del inicio, el vicepresidente primero y deportivo Rafa Yuste ha trascendido a esta noticia, negando cualquier movimiento para dar con un relevo en el banquillo.
"No ha cambiado nada con Ronald Koeman, tenemos confianza en él"
"En ningún momento el Barça se ha planteado destituir a Koeman", ha asegurado Yuste a los micrófonos de Movistar LaLiga. El dirigente no solo ha afirmado que en el club azulgrana se haya puesto en cuestión su continuidad sino que "ni nos hemos planteado un plan B". "No ha cambiado nada con Ronald Koeman, tenemos confianza en él", añadió al tiempo que pidió que "necesitamos mucha tranquilidad para este proyecto".
Así pues, Yuste ha terminado tajantemente con las incontables especulaciones respecto a la salida de Koeman. Una vez más, múltiples nombres manejó la prensa internacional sobre el posible fichaje del Barcelona para dirigir el banquillo en suplencia del holandés, pero su permanencia ahora parece ser un hecho.
A un lado los resultados
Ha sido una pesadilla este arranque de temporada para el primer equipo del FC Barcelona. Goleada tras goleada, el equipo de Koeman solo se ha podido imponer ante el Levante en el Camp Nou. El Bayern Múnich y hasta el Benfica fungieron como verdugos de un joven equipo que está lejos de su mejor versión.
Pese a los decepcionantes resultados, cuya razón parecía bastar para la opinión pública para despedir a Koeman, el club azulgrana se mantiene firme con el técnico holandés para dirigir un proyecto de renovación de la plantilla, que ya inició la pasada campaña y el cual promete futuras alegrías.