Los jugadores del Barça y Setién durante el parón para hidratarse

FONT METE MIEDO AL AFICIONADO CULÉ

Víctor Font: "El Barça corre el riesgo de convertirse en un nuevo Milán"

Publicación:25/06/2020 - 17:31h

Actualización:25/06/2020 - 17:31h

Víctor Font, candidato a las próximas elecciones del Barça, habló en un podcast sobre la situación actual del club y cómo podría acabar si las cosas no empiezan a hacerse mejor y con mayor responsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu encara sus últimos años de mandato en el FC Barcelona y en cuanto finalice esta temporada solo le quedará una más al frente del club. El presidente del conjunto barcelonista no puede presentarse otra vez, por lo que es una incógnita quién le sucederá en el cargo. Uno de los precandidatos que se presentarán a estos comicios será Víctor Font, que lleva muchos años preparando su candidatura.

El catalán habló para el podcast INSIDE Sport Business de Sports & Life sobre su proyecto y sobre la deriva a la que podría llegar el club si no se empiezan a hacer las cosas mejor. Font incluso dijo que el Barça podría convertirse en el nuevo Milán. "Tenemos bastante claro que si no hay un proyecto parecido al nuestro, corremos el riesgo de convertirnos en un nuevo Milan, un club con muchos títulos que ya no compite", comentó.

El posible futuro nuevo máximo mandatario del Barcelona dejó claro que el club necesita un cambio de modelo en el que el presidente no tome todas las decisiones. "Hoy en día la decisión última recae en los directivos, que no dejan de ser socios apasionados que básicamente tienen cinco años de antigüedad y dinero para avalar. Necesitamos un cambio de modelo en el que haya mayor creatividad", explicó.

Font entró en detalle a hablar sobre lo que él quiere para el Barça y reconoció que su objetivo es potenciar todas las áreas del conjunto blaugrana con expertos en cada sector. "Buscamos perfiles de directivos con experiencia real para dirigir al club. Gente que venga del mundo del deporte, gente que venga del mundo de la empresa, de la tecnología, de los contenidos audiovisuales, del e-commerce, donde un club como el Barça debe generar recursos, y gente con peso en el área institucional", afirmó.

Además, el precandidato quiso mandar un mensaje a Bartomeu y a toda su Junta Directiva sobre el llamado 'Espai Barça'. Font considera demasiado caro este proyecto e instó al presidente a no tomar ninguna decisión durante su mandato, ya que cree que eso podría dejar hipotecado al club. "Se votó en 2014, se nos dijo que costaría 600 millones y ahora esto va subiendo. Pedimos que no se tome ninguna decisión en estos meses porque puede hipotecar el futuro", concluyó.

Xavi y Font parece que irán de la mano en las elecciones

Aunque en esta entrevista no habló demasiado de su proyecto deportivo, en otras sí ha dejado muy claro que cuenta con Xavi Hernández para el banquillo. Ambos son buenos amigos, se entienden bien y quieren lo mismo para el Barça. Todo indica que antes o después podría anunciarse que los dos irán de la mano, por lo que en 2021 Quique Setién podría dejar de ser entrenador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído