Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd en el Mundial de Clubes

FONT SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES

Víctor Font confirma a Xavi como "la piedra angular" de su proyecto deportivo

Publicación:9/05/2020 - 07:58h

Actualización:9/05/2020 - 07:58h

Víctor Font será uno de los próximos candidatos a las elecciones del FC Barcelona y ya va perfilando su proyecto para el club barcelonista. El catalán aseguró en una entrevista que la figura de Xavi Hernández será clave en su candidatura

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, que será candidato a la presidencia del FC Barcelona, explicó en un coloquio cómo serán las bases de su proyecto para el conjunto barcelonista. El catalán aseguró que lleva muchos años trabajando en ello y que sabe perfectamente lo que quiere para el club. Se refirió a la política de fichajes que pretende hacer; a Xavi Hernández, al que muchos colocan como próximo entrenador del Barça; o a su modelo de gestión.

Lo primero que quiso dejar claro es que lleva mucho preparando su candidatura y que seguirá trabajando para poder llegar lo más preparado posible a las elecciones de 2021."Llevamos siete años, desde 2013, trabajando en este proyecto transversal para transformar el modelo de gestión del club. Nosotros no tenemos absolutamente a nadie detrás, solo talento barcelonista. Lo primero era formar un equipo y presentar un plan de acción. Eso es lo que estamos haciendo con 'Sí al Futur'", dijo.

Con respecto a cómo será su idea para su junta directiva y su modelo de gestión, Font aclaró que no tendrá nada que ver con el actual de Josep Maria Bartomeu. Al actual presidente le han acusado de hacer del Barça un club demasiado presidencialista, algo que el de Granollers no hará, ya que confiará en profesionales. "El nuestro no es un proyecto presidencialista, es un modelo transversal y de equipo. Habrá un ex jugador de gran experiencia en nuestra junta. No queremos directivos que intervengan en el día a día y sí a los mejores ejecutivos en cada área o sector", especificó.

Después de confirmar que quiere contar con un ex futbolista de nivel en su junta y con los mejores profesionales en cada sector, el catalán desveló que su idea es contar con Xavi Hernández como gran baza electoral. Ambos tienen una gran relación y se daba por hecho que apostaría por él como técnico, pero sus palabras lo han confirmado del todo. "Xavi es el ‘pal de paller’ del proyecto deportivo del Barça para los próximos diez años. Trabajamos con la idea de que él sea nuestro entrenador", desveló.

Palo a Neymar y buenas palabras para Lautaro

Además, no se mostró demasiado entusiasmado con la posibilidad de que Neymar Jr​ pueda regresar al Barça este verano. El candidato lanzó un dardo al brasileño y destacó más a su compañero en la delantera Kylian Mbappé. "Soy más de Mbappé que de Neymar. Este es más creativo, pero el francés me parece más centrado en el fútbol", comentó, dejando claro que el paulista suele estar más pendiente de otros aspectos menos profesionales.

Sobre Lautaro Martínez sí habló bien, pero no quiso decir si lo ficharía para el Barcelona. Font relegó la decisión en Xavi, que será el hombre por el que pase todo el proyecto deportivo barcelonista. El actual entrenador del Al Sadd dijo recientemente en una entrevista que lo que busca es precisamente eso, por lo que todo cuadra. "Me encantó cuando Lautar vino al Camp Nou con el Inter, pero las decisiones de fichar a un jugador u otro las tomarían Xavi y toda la estructura deportiva", aclaró.

Por último, el de Granollers quiso defender la presencia de jugadores de la Masia en la plantilla y criticó el fichaje de Junior Firpo. El candidato habría apostado antes por Marc Cucurella, que se destacó en el Eibar, pero que no tuvo ninguna oportunidad de triunfar en el Barcelona. Otro de los puntos del proyecto de Font parece que será volver a darle a la cantera la importancia de antaño. "Hay que defender el talento que hay en casa" reconoció en el coloquio en el que habló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído