Víctor Font, candidato en el 2021 a la presidencia del FC Barcelona

APUNTA EL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL CULÉ

Víctor Font, crítico con Laporta: "Las 'palancas' no ayudan a crecer al club"

Publicación:15/08/2022 - 16:18h

Actualización:15/08/2022 - 16:18h

Las decisiones económicas que ha tomado la nueva Junta Directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, están dejando cada vez más críticos en el mundo del fútbol. Para el máximo rival de Laporta en las pasadas elecciones, todo se ha hecho muy rápido

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo en las últimas elecciones del FC Barcelona con un 29,99% del electorado, Víctor Font, cargó este domingo contra las operaciones que la directiva de Joan Laporta y su Junta han puesto en marcha. Este verano el presidente catalán se ha propuesto traer dinero al club azulgrana, buscando reforzar la plantilla.

Font contestó en las redes sociales a la pregunta de un tuitero sobre cómo hubiese él generado ingresos. Font criticó que las “mal llamadas palancas” se han cerrado sin un plan, “deprisa y corriendo”, y que no ayudan a “crecer el activo del club”.

“Teníamos previsto (durante el periodo electoral y si era presidente) dar entrada a socios estratégicos del negocio audiovisual y merchandising; y no hacer ninguna operación con los derechos. Socios estratégicos que nos ayudaran a hacer crecer rápido estos negocios", señaló Font desde su cuenta de Twitter. 

El ex candidato a la presidencia del Barça opinó que en una parte "Sixth Street no te ayudará a hacer crecer el valor del activo (es una operación parecida a la de aumentar la deuda). Los socios de Barça Studios no son los mejores socios para hacer crecer el negocio (Socios.com es una start up del mundo crypto que puede desaparecer en cualquier momento y no tiene experiencia en el negocio audiovisual o en el metaverso)".

Mal momento

Finalmente Font explicó que "nosotros haríamos estas operaciones hace un año!, no 18 meses después de empezar a gobernar y deprisa y corriendo; estas operaciones iban de la mano de una rebaja (no diferimiento) salarial para todas las plantillas profesionales del 15% y un plan de reducción de gastos porque el año pasado, en lugar de pérdidas operativas de 481 millones de euros, estas fuesen de menos de 200″.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído