Víctor Font, en una imagen de archivo

EL PLAN DE VÍCTOR FONT

Víctor Font desvela su plan para que el público vuelva al Camp Nou en abril

Publicación:26/02/2021 - 07:31h

Actualización:26/02/2021 - 07:31h

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, habló sobre la posibilidad de que el público vuelva al Camp Nou y explicó su plan para conseguirlo de cara al próximo mes de abril

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló este pasado jueves sobre uno de los temas de mayor importancia en LaLiga y en el mundo del fútbol. El catalán se refirió a la posibilidad de que el público regrese a los estadios, algo que es básico para empezar a recuperar la economía del club. En Inglaterra ya tienen un plan definido sobre este asunto, pero en España todavía está todo en el aire.

El de Granollers reconoció que tiene un proyecto sobre cómo conseguir que la gente pueda volver a ver al Barça al Camp Nou en el mes de abril y hasta el final de la temporada. El empresario dejó claro que tiene un plan totalmente cerrado y que solo tendría que mandarlo al Consejo Superior de Deportes y al Procicat si ganase los comicios azulgrana el 7 de marzo.

La idea sería que a partir del 4 de abril, cuando habrá un Barcelona-Valladolid, 25.000 personas pudieran entrar al estadio barcelonista. Además, también se intentaría que 1.900 entraran al Palau Blaugrana, donde juega la sección de baloncesto, y otras 1.500 al Johan Cruyff, donde juega el filial. También desveló que ha contactado con otros conjuntos de Primera y Segunda que están de acuerdo en todo.

"Se están poniendo en marcha iniciativas en todo el mundo para que el público vaya volviendo a los estadios y pabellones, en la NBA, en la Premier e incluso aquí se hará una prueba piloto en Girona", comenzó, para después lanzarle un 'dardo' al Real Madrid. "El Barça debe liderar esta iniciativa porque es evidente que al Real Madrid no le interesa, para poder acabar las obras de su estadio", continuó.

Si su plan saliese bien, los aficionados regresarían para el choque contra el Valladolid del 4 de abril y Font espera que para entonces los azulgrana aún tengan opciones de ganar LaLiga. "Esperemos que nos estemos jugando el título y el apoyo de la afición sería importante", dijo, para confirmar finalmente que todos los clubes con los que ha contactado son "favorables a esta iniciativa".

Tebas habló de abrir los estadios en abril o mayo

Hay que recordar que las últimas palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la posibilidad de que vuelvan a abrirse los estadios data de comienzos de febrero. El costarricense dejó claro que si los datos mejoraban podría suceder "en abril o mayo", pero parece que eso no ha sucedido. "Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído