Neymar en un partido con el PSG

FONT NO QUIERE NI VER A NEYMAR JR

Víctor Font: "Neymar no entra en el proyecto, no tiene cabida en el Barça"

Publicación:16/11/2020 - 15:07h

Actualización:16/11/2020 - 15:08h

Víctor Font, que será candidato a las próximas elecciones del Barça, presentó este lunes a Antoni Bassas como miembro de su equipo. En el acto, el precandidato habló de la posibilidad de que Neymar Jr regrese al Barcelona con él al mando

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font precandidato a la presidencia del FC Barcelona, presentó este lunes al segundo miembro de su equipo, el periodista Antoni Bassas. En el acto, el que podría terminar siendo presidente del Barça habló sobre varias cuestiones, como por ejemplo la posibilidad de que Neymar Jr regrese al conjunto barcelonista, algo que no sucederá bajo su mandato. "Neymar no entra en el proyecto si gobernamos", aseguró.

El catalán se explicó y aclaró los motivos por los que el brasileño no formará parte de su proyecto. Además, dejó claro que los fichajes no serán decisión del presidente, sino de la dirección deportiva. "Un jugador que tiene demandado al club y que nos dejó tirados no tiene cabida en el Barça. Él encajaría en lo deportivo, pero no en lo económico ni en lo institucional. Pero los fichajes tienen que estar en manos de la estructura deportiva, no como se ha hecho hasta ahora", comunicó.

Por otro lado, insistió en que las elecciones deberían ser cuanto antes mejor, ya que el club necesita encontrar cierta estabilidad. "Estamos en una situación muy compleja. Es un momento de excepcionalidad. Lo que sí nos preocupa es que sean lo antes posible porque hay que tomar algunas decisiones importantes cuanto antes y hay una urgencia", comentó. En el marco de este momento de excepcionalidad, Font reconoció que está intentando que se tomen medidas contra la pandemia para los comicios.

Se está hablando de que se apruebe el voto electrónico para evitar aglomeraciones, algo que el precandidato está fomentando, pero que en los estatutos del Barcelona no se contempla. "Se tienen en cuenta excepciones del marco estatutario del club como la votación de las elecciones en diferentes días, pero no el voto electrónico. Pensamos que la opción que ofrece más seguridad es el voto electrónico y por eso hemos pedido que la Junta Gestora lo considere", dijo.

Además, admitió que ha hablado con muchos ex presidentes del Barça para ponerse al día y que pactará con cualquiera de ellos, siempre y cuando respeten su proyecto. ·Es conocido que me he visto con todos los ex presidentes. La prioridad es escuchar y explicarnos. Nuestro proyecto viene desde el 2013. He hablado con Rosell, tengo relación con Gaspart. Tenemos una voluntad muy clara, un proyecto con un talento descomunal. Cuantas más voluntades y sumar esfuerzos, mejor, pero siempre ponemos una condición, el blindaje a nuestro proyecto", destacó.

El Barça no se involucrará en temas políticos

Por último, se refirió a las palabras de Javier Tebas, en las que el presidente de LaLiga instó a los candidatos a la presidencia del conjunto culé a no involucrarse en temas relacionados con la independencia de Catalunya. "Llevamos años dejando de lado la ideología. Hay gente de ideologías muy diversas en nuestro proyecto y a medida que vayamos confirmando el equipo veremos que esto es una realidad. Hablé con Tebas porque me sorprendieron las declaraciones. Él conoce el proyecto y el Barça tiene que ser transversal aunque tenga en sus raíces el catalanismo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído