Ronald Koeman en un partido del Barça en el Camp Nou

KOEMAN PODRÍA SEGUIR EN EL BANQUILLO

Víctor Font recula con Koeman y no descarta que siga entrenando a su Barça

Publicación:4/10/2020 - 12:43h

Actualización:5/10/2020 - 12:38h

Víctor Font, que será candidato a las próximas elecciones del Barça, ha cambiado de parecer con Ronald Koeman. El catalán, que hace unas semanas rechazó que el holandés pudiera seguir en el cargo con él, ahora ha echado marcha atrás

Ver calendario del FC Barcelona

"Si soy presidente, Ronald Koeman no será entrenador del Barça ni ganando el triplete. Xavi Hernández y Pep Guardiola son las dos únicas personas que pueden afrontar este reto tan mayúsculo que viene ahora, con todos los respetos para Koeman. Tiene que haber más que el nombre de un mito. Se necesita un proyecto". De esta forman tan contundente comunicó Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, que no cuenta con el entrenador holandés como técnico culé.

Pero el catalán parece que se ha dado cuenta de que esa postura tan inflexible podía no ser la correcta y ha matizado esas palabras en su cuenta de Twitter. El de Zaandam está trabajando muy bien en este inicio de campaña y su Barça está dejando grandes sensaciones. Por este motivo, el ex seleccionador de Holanda podría merecerse tener continuidad la campaña que viee, si este curso los azulgrana siguen por esa línea ascendente.

Font ha dado marcha atrás y ahora sí se plantea que el ex del Valencia o del Southampton sí pueda seguir en el banquillo barcelonista si él gana las elecciones. Según explica, todo dependerá de Xavi, que llegará por 'General Manager' y podría optar por contar con Koeman. "En este contexto, seguro que si se mantuviera una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes", escribió.

El de Granollers explicó también en qué consistirá el papel del de Terrassa en su candidatura y cómo se gestionará la división de poderes en el club. "Este proyecto se ha diseñado con Xavi como 'General Manager', aparte de poder asumir otras responsabilidades en función de las necesidades del proyecto en cada momento. Xavi sería complementado con talento en posiciones clave como Dirección Deportiva, Secretaría Técnica, Servicios Médicos, Metodología, Scouting, Psicología/Comportamiento...", contó.

Font quiere que el Barça vuelva a tener un proyecto ganador

Bajo estas premisas, la idea de Font en el Barça es que los culés vuelvan a tener un proyecto ganador en el que todo esté pensado a medio y largo plazo. "Si tenemos el honor de gobernar, nos parece imprescindible implementar un proyecto ganador, consistente y trabajado, donde todas las piezas encajen. Hay que evitar parches ni hacer uso de nombres que no maximicen las probabilidades de éxito a medio-largo plazo", dijo, lanzándole una indirecta al proyecto de Josep Maria Bartomeu.

Futbolísticamente hablando, el candidato tiene claro qué quiere hacer en el Barcelona y sabe muy bien cómo tiene que hacerlo. "Hemos pensado en tener un engranaje con muchas piezas que encajan para preservar y reforzar el modelo que nos ha convertido en referencia y en el mejor equipo del mundo: el juego de posición. Para ello, hemos trabajado en los últimos años un proyecto de fútbol con un organigrama completo, desde vicepresidencia hasta el último entrenador del fútbol base", finalizó.

Así fue la presentación oficial de Koeman

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído