Víctor Valdés, durante un partido con el FC Barcelona en una imagen de archivo

VALDÉS RECUERDA SU FATÍDICA LESIÓN

Víctor Valdés: "En Madrid he encontrado un rincón de paz"

Publicación:28/03/2019 - 18:49h

Actualización:28/03/2019 - 18:53h

El legendario guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la fatídica lesión que sufrió antes de irse del Barça, así como de otras cuestiones relacionadas con su carrera y su vida actual

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés fue durante una década el guardameta titular del FC Barcelona, una leyenda que batió todos los registros en la portería del Barça y que, con el paso de las temporadas, fue confirmando su importancia como pieza básica en la plantilla culé. Tomó la decisión de hacer las maletas del club por la puerta de atrás, cuando era uno de los jugadores más queridos por parte de la afición.

La grave lesión que sufrió contra el Celta de Vigo lo precipitó todo, y mandó al traste el acuerdo que tenía pactado con el Monaco de cara al final de la temporada 2013-14. Ahora, ha concedido una entrevista a 'Deportes Cuatro' en la que ha hablado sobre lo que ocurrió el día de su lesión, y también lo que se habló posteriormente. "No he hablado mucho públicamente de aquel día. Recuerdo un crujido, una noche muy fría entre semana en el Camp Nou. Se hizo un poco de sangre de todo aquello, venía todo junto a lo que había sido el tema de mi renovación".

El proceso de recuperación fue muy duro para un Víctor Valdés que no pudo volver a jugar prácticamente hasta el año siguiente, ya en las filas de un Manchester United de Louis Van Gaal donde empezó su martirio. "Fue muy dura (la recuperación), pero también por mi cabezonería de estar solo. Lo que pedía a todo el mundo es que me dejaran tranquilo. Luego el fútbol no dio las opciones que me podía dar", recuerda.

Tras pasar sin pena ni gloria por el Manchester United, se marchó cedido al Standard de Lieja y posteriormente al Middlesbrough, a las órdenes de Aitor Karanka. "La etapa con Karanka en el Boro la disfruté mucho", asegura, rememorando la que fue su última temporada como profesional. Luego colgó las botas, y se apartó radicalmente del foco mediático.

Lo único que echa de menos de la vida de futbolista profesional es el contacto diario con sus compañeros y amigos. "Es un mundo nuevo en el que he salido de la portería después de unos años. Se echa mucho de menos ese ambiente en el vestuario, de ir cada día a ver a tus amigos, porque ya no solo son compañeros, son casi hermanos".

Valdés y su nueva etapa como entrenador

Pese a todo, reconoce que tan sólo mantiene contacto directo con algunos de sus ex compañeros, y se centra ahora en su nueva etapa como entrenador. Para empezar, ha tomado las riendas del modesto Moratalaz, en Madrid. Entrena a jóvenes jugadores y su objetivo es, de cara a los próximos años, ir subiendo escalones hasta poder entrenar a un equipo de élite.

"Estoy muy tranquilo de lo que era antes el fútbol para mí, que era más presión mediática... A mí me tocó estar ahí. Yo sabía que era un mundo en el que no me sentía muy cómodo en esos aspectos. Aquí en Madrid he encontrado ese pequeño rincón de paz. No puedo pedir más", ha asegurado, destacando las ganas que tiene de continuar con su nueva etapa como técnico. "El fútbol sé que a veces es difícil, otras veces no tanto. Pero sobre todo es pasión y eso no lo he perdido". El amor que siente por el fútbol nunca se apagará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído