Bartomeu llegando a las oficinas del Camp Nou

¿CIERRA EL CICLO?

La vida después del Barça: Bartomeu tiene mensajes por responder

Publicación:14/11/2020 - 20:44h

Actualización:14/11/2020 - 20:44h

Josep María Bartomeu dimitió como presidente del Barcelona hace poco más de dos semanas, pero aún le quedan muchos mensajes y llamadas por responder

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 27 de octubre Josep María Bartomeu anunciaba ante los medios de comunicación que dimitía de su cargo como presidente del FC Barcelona después de cinco años de mandato, acompañado de sus directivos. La presión y descontento del barcelonismo, encabezado por los jugadores de la primera plantilla y los fanáticos del club por la mala administración (económica principalmente) obligó a Bartomeu a tomar la decisión de abandonar su cargo voluntariamente, antes del voto de censura. 

El empresario catalán abandonó las oficinas del Camp Nou en uno de los peores momentos del club en su historia. El Barça vivía una crisis deportiva, que se acentuó con la goleada del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, el intento de salida de Lionel Messi durante el verano y el comienzo de un nuevo proyecto, liderado por Ronald Koeman. El ex mandatario aseguró, antes de despedirse que ni él ni su Junta querían "huir pese al desgaste personal porque un club como el Barça debe tener transiciones ordenadas”.

Bartomeu quería evitar convertirse en el primer presidente obligado a dimitir y prefirió una salida voluntaria. Poco después de dos semanas de presentar su carta de renuncia, el catalán vive una vida mucho más discreta y alejada de los medios. Cerró sus redes sociales, donde recibía diariamente miles de críticas e insultos por su gestión en el cuadro azulgrana y ahora está centrado en su empresa, especializada en ‘fingers’ para las terminales de puertos y aeropuertos. 

Sin embargo, según ha informado 'Mundo Deportivo', el ex presidente culé tiene aún muchos mensajes por responder de parte del club. El medio relata que Bartomeu tiene alrededor de 1.700 WhatsApps y cientos de llamadas por responder. Mayormente, se tratan de muestras de ánimo y mensajes de despedida del club, pero intenta responderlos poco a poco para lograr llevar una vida más tranquila, alejada de ser el presidente de uno de los clubes más importantes del mundo. 

No se 'moja' en las elecciones 

El 24 de enero serán las elecciones presidenciales del Barcelona para elegir al sucesor de Josep María Bartomeu. Aún no se conocen todos los detalles del sufragio blaugrana, a consecuencia de las cambiantes medidas por la pandemia del coronavirus, pero hay varias opciones sobre la mesa, como permitir varios días de elecciones, diferentes sedes o el voto telemático. 

En cualquiera de los casos, según 'Mundo Deportivo', el ex mandatario culé no se 'mojará' con ninguno de los candidatos y evitará cualquier tipo de polémica. Hasta el momento, se postularían a la presidencia Víctor Font, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Joan Laporta, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà, Pere Riera, Emili Rousaud y Juan Rosell.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído