Luuk de Jong anotó el tanto de la victoria ante el Mallorca (0-1)

GOLES DEL MALLORCA-BARÇA

VÍDEO RESUMEN: Los goles y las mejores jugadas del Mallorca-Barça (0-1)

Publicación:3/01/2022 - 00:00h

Actualización:5/01/2022 - 22:17h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del Linares-FC Barcelona (1-2) de la Copa del Rey. El tanto de Luuk de Jong conquistó el triunfo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria agónica para el FC Barcelona de Xavi Hernández (0-1), que tuvo dos héroes inesperados: Luuk de Jong y Marc-André ter Stegen. Este domingo, el cuadro azulgrana visitó al Mallorca en su estreno de 2022 para afrontar el compromiso correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Contra viento y marea, los culés sumaron tres puntos vitales ante el conjunto balear.

Gracias al tanto del delantero holandés al minuto 44, y al ‘tapadón’ de Ter Stegen sobre el final del compromiso, el Barça logró escalar hasta la quinta posición de la tabla de clasificación de LaLiga. 31 puntos que los meten en competencia directa con el Atlético de Madrid (32) y Real Betis (33), cuarto y tercer puesto, respectivamente.

Con un Barça plagado de bajas, producto de los múltiples contagios por Covid-19, además de las lesiones que ya se conocen, Xavi debió sortear los obstáculos y decidió formar una alineación que consiguió el agónico triunfo que tuvo el sello de delantero holandés y el arquero alemán. Ambos, intrépidos desde el inicio, defendieron la camiseta azulgrana con todo.

Indudablemente la acción más sentida fue la de Ter Stegen, quien ha sido blanco de críticas por su actualidad futbolística luego de cosechar temporadas grandiosas como culé. Hoy dejó el arco en cero, algo que desde hacía mucho no hacía. El alemán sorprendió con una respuesta puro reflejo sobre el final del compromiso. Ter Stegen, bien posicionado, dio un golpe sobre la mesa y demostró su calidad y jerarquía al salvar al cuadro azulgrana. Inmediatamente fue reconocido por sus compañeros, Gerard Piqué saltó a abrazarle por su respuesta.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por Mallorca-FC Barcelona:

Los goles del Mallorca-FC Barcelona

0-1, Luuk de Jong, min. 44: De Jong ya había advertido al minuto 28 con un espectacular remate de tijera al borde del área, que estrelló en el travesaño. No se rindió y al 44’ consiguió redimirse con un golazo de cabeza, gracias a la impresionante asistencia de Óscar Mingueza, que desde la larga distancia encontró al holandés en el área. Luuk logró anticiparse a Ronald Araújo, que también intentó cabecear, pero fue tapado por el holandés, que celebró su segundo gol como jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído