Jugadores del Barça celebrando un gol en 2011

VARIOS GANADORES DE CHAMPIONS NO ESTÁN EN LA LISTA

Villa, Neymar… Las exestrellas del Barça a las que el club azulgrana no considera leyendas

Publicación:28/02/2024 - 14:52h

Actualización:28/02/2024 - 20:58h

Neymar, Mascherano o Pedro Rodríguez siguen sin aparecer en la lista de leyendas oficiales del Barça, algo que ha vuelto a ser noticia después de la situación con Dani Alves de ida y vuelta en el grupo de jugadores históricos

Ver calendario del FC Barcelona

El apartado 'Jugadores históricos' de la web del FC Barcelona ha sido noticia en las últimas horas después que Dani Alves desapareciera por varias horas de la lista de 103 leyendas del club catalán. Aunque en principio se entendía como algo relacionado con la sentencia de su juicio por agresión sexual, regresó horas después al grupo de futbolistas históricos que han vestido la camiseta azulgrana, aunque aquello ha abierto otro debate más importante: los nombres que faltan.

Y es que la situación con el brasileño encendió las redes sociales en cuanto a las dudas sobre los criterios empleados para incluir o no a algunos nombres que han pasado por la Ciudad Condal. Y es que, por ejemplo, auténticos culés como Pedro Rodríguez o Javier Mascherano, al menos al día de hoy, no están dentro del grupo considerado como "históricos" por parte de la propia entidad, pero además no son los únicos nombres relevantes de la historia azulgrana.

El Barça no cuenta por ahora con grandes nombres de su historia reciente

Junto a ellos también muchos aficionados hicieron notar que grandes delanteros como Neymar y David Villa no aparecen en el grupo de 103 leyendas, ambos goleadores en las dos últimas Champions League que consiguió el Barça, por ejemplo, y con grandes noches en el Spotify Camp Nou. Quizás en menor medida, pero también goleador en una final europea, está Juliano Belletti, otro nombre que el barcelonismo hizo notar por su ausencia en la lista.

En una situación similar a la del lateral brasileño está Ivan Rakitic, quien a pesar de haber causado mucho más impacto que Belletti, aunque poco menos que Neymar y Villa, tampoco está incluido en el grupo que el Barça considera de sus jugadores más importantes de la historia, siendo también protagonista en una final de Champions con un gol en la del 2015. Además, el croata es el cuarto extranjero con más partidos en la historia de la entidad, aunque aquello puede no servirle de mucho si tenemos en cuenta que tampoco está el tercero: Javier Mascherano.

El argentino llegó para reforzar el mejor mediocampo de la historia del club que conformaban Busquets, Xavi e Iniesta y durante ocho años (2010-2018), acabó consolidándose como un futbolista fundamental en el XI azulgrana, sobre todo cuando llegó el retiro de Carles Puyol y se trasladó al centro de la defensa junto a Gerard Piqué. Aunque más de 10 títulos y 333 partidos aún no le han permitido entrar en ese selecto grupo del Barça, entendiendo también que puede tratarse de un 'descuido' de la institución en cuanto a actualizar su apartado de 'Jugadores históricos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído