Emerson y Pedri, en la disputa de un balón durante un Barça-Betis de LaLiga

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

El Villarreal, principal candidato para llevarse a una 'perla' del Barça

Publicación:16/05/2021 - 00:10h

Actualización:16/05/2021 - 00:51h

Emerson Royal aterriza en Barcelona durante este verano tras terminar su paso en el Betis, pero la intención del club es venderlo al Villarreal para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la dura tarea de hacer caja y vender a todos los jugadores que no sean imprescindibles para el equipo con la intención de salir al mercado de fichajes en la búsqueda de las estrellas que regresen la ilusión en el Camp Nou. No será sencillo, tal y como está el mercado, pero Joan Laporta y compañía esperan conseguir operaciones con cifras importantes en beneficio del club. 

Uno de los futbolistas que tienen todas las posibilidades de partir es Emerson Royal, quien aterrizará en la Ciudad Condal en este verano tras culminar su etapa en el Real Betis. Cabe recordar que el defensor brasileño fue fichado por ambos equipos desde el Atlético Mineiro. Tras su paso por el Benito Villamarín, el Barça tiene la opción de adquirir el 100% de los derechos del jugador si abona seis millones y una cantidad adicional por la plusvalía para que el dinero de una futura venta quede en las arcas azulgrana. 

Lo cierto es que, según ha explicado 'Mundo Deportivo', la intención del Barça es vender al defensor y ya tienen comprador. El Villarreal de Unai Emery es el principal candidato a quedarse con su ficha, pero tendrían que hacer un desembolso de unos 24 millones de euros que, de momento (si el Barça no abona al Betis) tendrían que ser repartidos entre ambos equipos. 

'MD' apunta que la operación es viable, pero terminará dependiendo de cómo acabe la temporada el 'submarino amarillo', que se juega la posibilidad de quedar en puestos de la Europa League, pero también tendría un pase a la próxima edición de la Champions League si consiguen vencer al Manchester United en la final de la UEL. En definitiva, si clasifican a Europa, estarán sellando el traspaso.

Sin embargo, el Betis quiere que Emerson continúe en el equipo. Manuel Pellegrini está encantado con el desempeño del lateral derecho brasileño y ha comentado a la directiva 'verdiblanca' que espera que continúe en el club, pero desde los despachos del Benito Villamarín le han informado que el Barça pretende un traspaso. 

Lo que le quedaría al Barça

De llegar a ser así, las fuentes de 'MD' apuntan que el Betis se llevaría nueve millones (los seis ya abonados en su compra más tres de plusvalía) y los azulgrana, que también pagaron 6'kilos' por su ficha y fueron quienes le firmaron por cinco temporadas, se quedarían con los 15 restantes. 

No obstante, este monto podría cambiar ya que en Sevilla apuntan que la salida de Emerson le puede dejar al Betis el 50% del total del monto que se pague por él, por lo que en el caso del Villarreal, estarían ingresando 12 millones de euros, lo mismo que el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído