Araújo y Koundé con el Barça

XAVI SÓLO CUENTA CON SERGI ROBERTO

Vinicius 'amenaza' a un Barça sin sus dos mejores armas para pararle

Publicación:28/09/2022 - 18:57h

Actualización:28/09/2022 - 18:57h

El lateral derecho del FC Barcelona en las próximas semanas será un dolor de cabeza para Xavi. Tres de las cuatro opciones que el técnico tenía para esa posición han quedado 'KO', por lo que deberá encarar la Champions y el Clásico sin esas alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

A solo un par de días para que inicie el próximo mes de octubre, todos los aficionados del fútbol están esperando el día 16, el día del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. A dos semanas del gran partido, el parón de selecciones ha perjudicado ampliamente Barça con varias lesiones de jugadores importantes como Jules Kundé y Ronald Araujo.

Xavi Hernández perderá al francés por casi un mes y al uruguayo ya hasta diciembre, dispute o no el Mundial de Qatar con su selección. A estas dos bajas se ha sumado también la de Héctor Bellerín por lo que Vinicius Jr, el extremo merengue que cae por esa zona del campo se perfila como el jugador que más preocupa al técnico azulgrana sobre todo por su velocidad y dribling.

Ahora mismo el Barça dispone de Christensen, Eric García, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba y Balde como defensores naturales para poder jugar el Clásico en el Bernabéu. En ese escenario el único futbolista con experiencia en cubrir esa zona del campo que podría aparecer sería Sergi Roberto. El también mediocampista podría solucionar parcialmente ese problema si se recupera de sus problemas físicos que arrastra hace unas cuatro semanas. 

Un plan nuevo

Sin Araújo disponible, el encargado de parar a Vinicius Jr en los últimos Clásicos, el Barça lo tendrá mucho más complicado que el 0-4 la pasada campaña y el 1-0 en el partido de pretemporada en Las Vegas. Sergi Roberto podría ser el jugador que ocupe esta posición, pero para ello debe probarse ante el Inter en Champions y contra el Mallorca y Celta en Liga antes de visitar la capital Española.

Una de las alternativas sería jugar con un futbolista del filial, algo que Xavi ya podría probar este mismo fin de semana. Álvaro Núñez es el defensor con más probabilidades de ser convocado por el míster culé en el caso que Sergi no esté al 100% esta misma semana, aunque disputar un partido ante el Madrid como visitante podría ser demasiada prueba para un canterano sin rodaje en Primera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído