Neymar Jr, presentado por el FC Barcelona en junio de 2013

7 AÑOS DE SU PRESENTACIÓN

VIRAL: El Barça recuerda el séptimo aniversario del fichaje de Neymar

Publicación:4/06/2020 - 16:58h

Actualización:4/06/2020 - 16:59h

El FC Barcelona ha sorprendido al recordar, a través de las redes sociales, el séptimo aniversario del día en que Neymar Jr fue presentado como nuevo jugador azulgrana. ¿Guiño al brasileño?

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar y el FC Barcelona han intercambiado varios 'guiños' en los últimos meses, desde que se supo abiertamente que el brasileño quería abandonar el PSG el pasado verano y el Barça, en su afán por traerle de vuelta al Camp Nou, intentó negociar una operación viable con el PSG. No se dio el acuerdo entre clubes, pero eso no significa que las dos partes, 'Ney' y Barça, hayan descartado unir sus caminos de nuevo.

Podrían darse nuevos capítulos del 'culebrón' a lo largo de este verano, llegue o no Lautaro Martínez para reforzar la delantera azulgrana. Lo que está claro es que Neymar Jr sigue muy presente en el imaginario colectivo del barcelonismo, y también le recuerdan tanto en el vestuario como en el seno del club. Prueba de ello es una de las últimas publicaciones del Barça en sus redes sociales.

Y es que la entidad culé ha colgado un 'tweet' en el que recuerda el séptimo aniversario de la presentación de Neymar Jr como jugador del FC Barcelona, que se dio a principios de junio de 2013. El Barça ha publicado en su nueva plataforma, Barça TV+, un vídeo de dos minutos que resume las primeras horas del jugador brasileño como culé, su llegada a Barcelona, las fotos ante la prensa y la presentación ante la multitud en el Camp Nou.

En su cuenta de Twitter, además, el club ha recordado con una versión acortada de ese vídeo que "Hace 7 años, Neymar Jr era presentado como nuevo jugador del Barça". El mensaje ha recibido miles y miles de 'likes' y 'retweets' en cuestión de horas, como era de esperar, teniendo en cuenta que gran parte de la afición culé guarda un gran recuerdo de 'Ney' pese a su polémica marcha.

Claro 'guiño' del FC Barcelona a Neymar

Si bien es cierto que en tiempos de coronavirus los aniversarios de fechas señaladas han tomado aún más protagonismo, no deja de ser significativo que el FC Barcelona publique un 'tweet' recordando los siete años que han pasado desde la presentación de Neymar Jr. Puede considerarse como un claro guiño hacia el futbolista, dado que el presidente Josep Maria Bartomeu siempre le ha tenido como una prioridad.

Habrá que ver, sea como sea, si el FC Barcelona dispone este verano de la capacidad suficiente como para traer a 'Ney' de vuelta. El PSG no necesita dinero, y el Barça tiene que hacer frente a otras necesidades más imperantes en la plantilla. A priori parece complicado ver al brasileño vistiendo la camiseta azulgrana a corto plazo, pero ya sabemos que en el mundo del fútbol nunca puede descartarse ninguna posibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído