Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres del verano en cuanto al FC Barcelona. El centrocampista holandés era uno de los grandes objetos de deseo del club azulgrana para apuntalar su medular, pero el Ajax, equipo propietario del jugador, se negó a escuchar las tentativas culés para desprenderse de su futbolista.

Los motivos del Ajax para no dejar salir a su futbolista feron evidentes: el equipo holandés ya se desprendió, a principios del verano, de una de las grandes estrellas de la plantilla: Justin Kluivert. En una temporada donde el equipo se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions League, se han acabado negando a vender a su futbolista.

El pasado viernes se cerró el mercado de fichajes, algo que confirmaba de forma definitiva que Frenkie de Jong no llegaría al Camp Nou este verano y que el Ajax podría seguir contando con él. En estas circunstancias, el Ajax ha decidido publicar un vídeo en sus redes sociales en tono humorístico con la permanencia de su estrella.

En él aparece Marc Overmars, ex jugador azulgrana en la pasada década y actual director deportivo del Ajax, esperando en su despacho hasta las 12 de la noche, hora del cierre del periodo de traspasos. Cuando llega dicha hora, enciende su teléfono móvil, mira las llamadas y borra las que realizó el FC Barcelona, respirando tranquilo porque De Jong se queda.

El FC Barcelona considera que Frenkie de Jong es un jugador que ayudaría mucho al equipo debido a su versatilidad. El centrocampista holandés destaca en todos los aspectos del juego en los que un buen mediocentro debe destacar: tiene llegada al área, tiene buen manejo de balón, visión de juego y repliegue defensivo.

Además, en los últimos partidos es habitual verle jugando como defensa central, por lo que todavía le añadiría un nuevo valor a la ecuación: la polivalencia. De Jong se adaptaría a jugar tanto por delante de la defensa, en la posición de Sergio Busquets, como de interior, aportando un perfil similar al de Ivan Rakitic. El holandés gusta y no se puede dejar escapar.

El víde de Frenkie De Jong