El trofeo de la Champions League en la pasada final de Kiev

NADA FÁCIL PARA EL FC BARCELONA

Champions 2018-19: Dos grupos de la muerte y otro lleno de 'cenicientas'

Publicación:30/08/2018 - 22:33h

Actualización:31/08/2018 - 02:19h

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions, y tras la configuración del cuadro, se han producido las primeras apuestas. Este año la suerte ha deparado dos grupos de la muerte y otro lleno de equipos de menor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 30 de agosto estaba marcado en rojo en el calendario de la UEFA, porque tenía lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2018-19. En los últimos tiempos este tipo de eventos acumulan mucha audencia entre los seguidores, que han sido los primeros en opinar sobre la configuración definitiva de los enfrentamientos.

A simple vista, la suerte ha querido que en esta edición haya dos grupos de la muerte, el C y el H. Respetando, claro está, a todos los participantes del torneo, resulta evidente que los cruces entre PSG, Napoli, Liverpool y Estrella Roja van a ser de máximo nivel, de la misma manera que entre Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys saltarán chispas. Incluso los que acaben como terceros clasificados darán un empujón importante a la Europa League, porque están entre los mejores conjuntos del viejo continente.

De la misma forma que estos ha sido calificados con una dificultad extrema, la mínima correspondería al Grupo D, que se ha llevado a varios aspirantes señalados como 'cenicientas', como popularmente se conoce a aquellos candidatos más asequibles. Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04 y Galatasaray están lejos del vagón de los favoritos, pero dos de ellos se plantarán en octavos de final.

Suerte dispar en Champions para los españoles

Continuando con el análisis, y en particular centrándolo en LaLiga, FC Barcelona y Valencia son los que han salido peor parados. Los catalanes se las verán con un club en auge como el Tottenham, un viejo conocido como el Inter de Milán y el PSV Eindhoven como más sencillo, aunque los holandeses son campeones de la Eredivisie. Peor aún lo tienen los 'ches', con la Juventus, el Manchester United y el Young Boys en contra en su retorno a las competiciones europeas.

En un nivel medio está el Atlético de Madrid, que no podrá despistarse si quiere presentar candidatura al título. Borussia Dortmund y Monaco intentarán que los rojiblancos no dominen hasta quedarse el primer puesto, y el Brujas apurará sus opciones de mantenerse en los torneos internacionales durante algunos meses más.

El más beneficiado, sin duda, ha sido el Real Madrid, con un grupo en el que la mayor dificultad podrían ponerla los largos desplazamientos en los partidos a domicilio. El mayor incordio para los 'merengues' será una Roma semifinalista de la pasada edición, pero CSKA de Moscú y Victoria Plzen están demasiado lejos del nivel de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído