El grupo del Real Madrid, muy asequible

ESTE ES EL GRUPO DEL MADRID

Roma, CSKA y Viktoria Plzeň, rivales del Madrid en la fase de grupos de la Champions

Publicación:30/08/2018 - 17:31h

Actualización:31/08/2018 - 02:15h

El sorteo celebrado este jueves ha determinado que los rivales del Real Madrid en la fase de grupos serán Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzeň. Contra ellos los de Julen Lopetegui inician el camino hacia su cuarta Champions League consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la tarde se han determinado las ocho liguillas de la fase de grupos de la Champions League, en los que han entrado los 32 equipos clasificados directamente y mediante las previas. De todos ellos, solamente 16 lograrán su billete para disputar la fase de octavos de final, en la que entrarán los primeros y los segundos de cada grupo.

Finalmente, el sorteo realizado en el Fórum Grimaldi de Mónaco ha determinado que el Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo G y se deberá medir a doble partido contra los siguientes rivales: AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzeň.

El azar ha determinado que el primer rival del Real Madrid en la fase de grupos fue el que la pasada campaña eliminó al FC Barcelona: la Roma. El equipo de Eusebio Di Francesco se ha reforzado con muchas caras nuevas reclutadas por Monchi, director deportivo, que espera llevar al equipo italiano a lo más alto esta campaña.

El CSKA de Moscú es el tercer equipo que integrará el grupo G y se trata de un conjunto joven y debilitado por la marcha de su gran estrella, Aleksandr Golovin al Monaco. El Viktoria Plzeň es el equipo más débil del grupo. El Real Madrid, como es habitual, se ha visto favorecido por el sorteo.

El Real Madrid, el equipo a batir

El Real Madrid es el actual campeón de la Champions League y, más concretamente, ha ganado las tres últimas ediciones. El FC Barcelona no ha tenido un papel muy destacado estos últimos años, ya que ha caído en la fase de cuartos de final en las tres últimas ocasiones, algo que los de Ernesto Valverde deben encargarse de revertir.

Sin Cristiano Ronaldo, fichado por la Juventus de Turín, el equipo madridista ha perdido poder ofensivo y deberá defender su corona sin el que ha sido el gran artífice de las cuatro ligas de campeones que los blancos han ganado en el último lustro, por lo que los Bale, Asensio y compañía deberán asumir galones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído