El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Sin embargo, Yerry Mina, fichaje de invierno, sigue sin debutar. 

El central colombiano adelantó su desembarco en el Camp Nou al mes de enero como medida del club para paliar la marcha de Javier Mascherano, que no estaba prevista en el mercado de fichajes de invierno. No obstante, Yerry Mina proviene del campeonato brasileño, por lo que debe pasar su proceso de adaptación al fútbol europeo.

Pese a no disputar ni un solo minuto, Yerry Mina fue uno de los protagonistas involuntarios del encuentro. Lo fue a nivel de redes sociales, ya que muchos usuarios compartieron una imagen suya en el banquillo del FC Barcelona mientras se protegía del frío. 

Nuevos hábitos en Barcelona

El central colombiano estaba acostumbrado a otro tipo de climatología distinta a la del Mediterráneo. Tanto cuando jugaba en el campeonato brasileño como cuando lo hacía en Colombia, no tenía que soportar las frías noches de invierno que sí están presentes en la Ciudad Condal.

Yerry Mina tampoco estaba acostumbrado a ser uno de los jugadores que formaba parte del banquillo, ya que había sido una pieza clave en sus equipos. Sin embargo, no hay que desesperar: las oportunidades le van a llegar tarde o temprano y el central tendrá que estar preparado para dar lo mejor de si.