Eric, Gavi y Pedri con España

DIEZ JUGADORES FUERON CONVOCADOS

¿Volverán cansados? Así les ha ido a los jugadores del Barça en el parón

Publicación:30/03/2022 - 14:29h

Actualización:30/03/2022 - 14:29h

El FC Barcelona ha tenido a varias de sus piezas fuera de Catalunya durante el parón de selecciones. Hasta una decena de futbolistas del primer equipo han sido convocados por sus países para disputar las últimas fechas FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones ha terminado y todos los futbolistas que fueron convocados por sus países volverán a sus clubs. El FC Barcelona cedió hasta 10 jugadores para las últimas fechas FIFA, donde cada uno de ellos aseguró su presencia en el próximo Mundial de Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

Sin embargo, Xavi Hernández sabe que para lograr el éxito no se puede descansar. Es por ello que deberá evaluar cómo llegan cada uno de sus jugadores para preparar el cruce liguero del domingo ante el Sevilla, donde estará en juego la segunda plaza de LaLiga y un puesto a la Supercopa de España. Además, tres días después deberá visitar al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de Europa League, una de las competiciones que desea ganar el club por primera vez.

Países Bajos

La selección neerlandesa convocó a Frenkie de Jong y a Memphis Depay para sus compromisos amistosos, ya que tenían un cupo asegurado para la cita mundialista. Ambos fueron titulares indiscutibles para Louis van Gaal, por lo que acumularon muchos minutos. En el caso de Frenkie, sumó 180' en total, tanto en la victoria ante Dinamarca (4-2) y como en la igualdad frente a Alemania (1-1). Por su parte, Memphis estuvo 77' minutos en campo ante los daneses, donde vio puerta desde los 12 pasos, y ante los teutones completó todo el compromiso.

España

España fue donde más acción hubo por parte de los jugadores del Barça. Luis Enrique convocó a Gavi, Pedri, Ferran Torres, Eric García y Jordi Alba para la doble fecha de amistosos. En el (2-1) ante Albania, Pedri fue el 'mago' en la medular durante todo el encuentro al igual que Eric en la zaga. Mientras, Gavi arrancó de titular hasta que fue sustituido a los 63' por Dani Olmo y Alba entró de recambio en la segunda mitad por Marcos Alonso. Ferran completó todo el compromiso y vio puerta a los 76' del complemento.

Ya en la goleada (5-0) ante Islandia, el desgaste físico fue mucho menor. Eric se mantuvo en el banquillo, mientras que Pedri entró a 11' del final por César Azpilicueta. Por su parte, Gavi fue el recambio de en el complemento al igual que Ferran, que sustituyó a Olmo para disputar la última media hora de partido. Alba arrancó desde el inicio, pero salió por Alonso al 58'.

Uruguay y Brasil

Por último, Ronald Araújo fue titular indiscutible para Diego Alonso por la banda derecha en los dos partidos del combinado 'charrúa'. La victoria (1-0) ante Perú les dio el boleto a Catar, mientras que el (0-2) a domicilio en Chile reafirmaba la solidez del equipo. Brasil, pese a romper el récord de puntos en Conmebol, no descansó en lo absoluto. Ante Chile en el Maracaná, Philippe Coutinho arrancó desde el banquillo en la segunda parte y solo 10' minutos le bastaron para anotar el (3-0) parcial. Dani Alves, que no disfrutó de tiempo de juego ante 'La Roja', pudo completar todo el 'choque' ante Bolivia en La Paz, cerrando unas eliminatorias históricas para el 'scracht'.

Es así como Xavi Hernández deberá analizar físicamente cómo llegan cada uno de sus futbolistas, siendo Araújo y Frenkie los que más tiempo estuvieron dentro del terreno. El mes de abril se proyecta como el más complicado de todo el calendario, y el egarense deberá mover sus piezas si quiere mantener 'fresca' a la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído