Javier Mascherano tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona en este próximo mercado de fichajes del mes de enero. El central argentino ha recibido una tentadora oferta del Habei Fortune de la Superliga china y está dispuesto a aceptarla en cuanto la entidad azulgrana dé su visto bueno a la operación.

Mascherano es actualmente el cuarto capitán del FC Barcelona y su marcha obligaría a escoger a un cuarto capitán que diese relevo al argentino. Según publica diario Sport en su edición digital de este jueves, el vestuario azulgrana se sometería a una votación secreta para obtener el nombre del cuarto capitán.

Actualmente, Andrés Iniesta es el primer capitán, Leo Messi es el segundo y Sergio Busquets es el tercero. La cuarta plaza, según informa dicho medio de comunicación, se la disputarían entre Gerard Piqué y Sergi Roberto, a la espera del resultado de las votaciones.

El central sería el gran favorito para ser elegido como cuarto capitán por formar parte del equipo desde 2008, aunque todavía no ha logrado formar parte de los cuatro seleccionados en esta votación secreta. Sergi Roberto, por su parte, también tendría posibilidades.

Otras alternativas

Otra opción sería que los actuales capitanes del equipo escogiesen a dedo al nuevo miembro dentro del grupo. Sin embargo, en las últimas ocasiones no ha sido con este método sino con una votación. Algo que hace pensar que se mantendrá la metodología.