El mismo día que han salido rumores de un posible interés de la Roma, Denis Suárez ha atendido al "Marca" para hablar del Europeo sub-21 con España y de su futuro en el FC Barcelona. El gallego, maduro y con mucha ilusión.

Denis Suárez ha hecho una valoración de su primera temporada en el club: "Empecé jugando muchos minutos, con el paso de los partidos tenía más protagonismo. Después del parón de Navidad volví a un gran nivel, haciendo goles y dando asistencias, pero entonces se cortó un poco mi progresión. Dejé de entrar en las alineaciones".

El Camp Nou le sigue impresionando: "Desde pequeño soy aficionado del Barça y saltar a ese campo con tanta gente apoyándote y animando es una responsabilidad muy grande. Estoy muy feliz de jugar en el club de mi vida". 

Halagado por Xavi y con la confianza de Valverde

Denis Suárez ha tratado muchísimos temas. Recuerda cuando Xavi Hernández le elogió a su llegada al club: "Para mí es un referente dentro del fútbol. Tanto él como Andrés. Han tenido que trabajar mucho para ser titulares en el Barcelona. A mi edad estaban entrando en el primer equipo, no eran titulares y les costó entrar. Son un espejo".

Valverde le da buenas vibraciones:  "Creo que es un entrenador sensato, siempre ha apostado por los jóvenes, ha dado oportunidades a los que trabajan y se lo merecen y conoce tanto el Barça como la Liga", concluyó.