El guardameta germano está siendo cuestionado en el fc barcelona

Vuelven a defender a Ter Stegen por sus actuaciones

Vuelven a defender a Ter Stegen por sus actuaciones

Publicación:28/09/2015 - 09:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace ya varios años portero alemán del Real Madrid, Bodo Illgner, ha defendido a Marc-André Ter Stegen de las críticas que está recibiendo durante los últimos tiempos asegurando que en España se suele criticar más a los jugadores extranjeros que a los nacionales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas durante una entrevista concedida a la cadena alemana 'Sport1', Bodo Illgner, ex portero germano del Real Madrid, ha querido tranquilizar a su compatriota Marc-André Ter Stegen por las críticas que éste está recibiendo durante las últimas semanas en el FC Barcelona aunque ha matizado que lo que no debe permitir el jugador es entrar en una dinámica negativa, puesto que eso le haría todavía más difícil ser titular en la portería azulgrana ya no sólo en Liga BBVA, sino también en otras competiciones de prestigio como la UEFA Champions League.

"Ter Stegen debe tener cuidado de no meterse en una espiral negativa", ha comentado en primer lugar Illgner sobre el rendimiento del cancerbero culé, que ya ha encajado, cuando todavía no ha terminado el mes de septiembre, los mismos goles que la pasada temporada. Eso sí, Illgner asegura que en España la gente suele opinar de forma más desfavorable cuando quien falla es un jugador extranjero. "En España las críticas son diferentes, sobre todo a un futbolista extranjero. Eso lo está viviendo ahora. No es fácil pero tiene que pasar por esto".

Sobre el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League que jugará el FC Barcelona contra el Bayer Leverkusen este martes, Illgner confía en que los alemanes puedan sacar un buen resultado de la visita al Camp Nou. "El Bayer Leverkusen podrá sacar algo positivo del Camp Nou si consigue presionar al Barça como hizo el Celta impidiendo la construcción del juego desde muy arriba", han sido las palabras del ex jugador 'merengue'.

Finalmente, no sabe cómo afectará la lesión de Messi al Barça, pero ha recordado que las cosas tampoco fueron demasiado bien para los de Luis Enrique a principios de la pasada temporada y que sin embargo a partir de enero se gestó un éxito final que fue rotundo. "El Barça también empezó muy, muy mal la temporada pasada. El Madrid era sólido líder hasta invierno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído