Sergiño Dest se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Koeman

NO TERMINA DE ACOPLARSE

¿Qué hubiese sucedido si Wagué o Palencia hubieran tenido los minutos de Dest?

Publicación:19/01/2021 - 16:21h

Actualización:19/01/2021 - 16:23h

Después de 21 partidos, 18 como titular, Sergiño Dest continúa sin entender el idioma futbolístico del FC Barcelona, no se acopla y no forma parte del juego colectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest deslumbraba al fútbol mundial con tan solo 19 años en el Ajax, equipo formador de jóvenes joyas que de inmediato se convierten en el foco de los grandes clubes europeos. El Bayern München y el Paris Saint-Germain querían hacerse con los servicios del norteamericano, también el FC Barcelona que a último momento pudo vender a Semedo para dar menos pérdidas. Jorge Mendes se encargó de que su Wolverhampton pagase 30+10 millones por él. El club azulgrana echó el resto, entonces, por Dest.

Con un traspaso fijado en 21+5, Dest se incorporó a las filas del Barça en un curso que ya había empezado. Tuvo un comienzo  difícil, pues no había cumplido siquiera con la pretemporada en el equipo, y tuvo que debutar como lateral izquierdo por lesión de Jordi Alba ante el Sevilla. Después pasó a la derecha y de allí no se ha movido tras la lesión de Sergi Roberto en el Wanda, y tal parece que se quedará en ese lado del campo por tiempo indefinido.

Entretanto, acumula 21 partidos disputados y en 18 ha sido titular, lo que preocupa porque se ha evidenciado que el norteamericano no termina de entender el lenguaje futbolístico del Barça. No comprende cuando es el momento correcto para pasar el balón, ni cuando atacar, y tampoco cuando debe regatear. La imprecisión en sus pases cada vez perjudica más al equipo, sus fallos en campo propio son más notables. Parece que no hay forma que sepa leer el desmarque de Ousmane Dembélé  o dónde la quiere Lionel Messi.

Apenas tiene 20 años, y cualidades sin duda le sobran. Hasta el momento, Ronald Koeman le ha dado la confianza y ha presentado excusas por él en cada conferencia de prensa postpartido, donde se ha cuestionado de manera recurrente su rendimiento con el combinado azulgrana. Pues bien es cierto que la mayor falencia del equipo es la zaga defensiva, por lo que cada una de las piezas han estado en la mira de todos. Su deber es responder a las múltiples críticas con efectividad para colaborar en la consecución de triunfos del Barcelona, especialmente en los venideros retos que enfrentarán, especialmente después de la derrota sufrida este domingo en la Supercopa.

Palencia y Wagué no tuvieron los minutos de Dest

¿Qué hubiese sucedido si Palencia o Wague hubieran tenido los minutos de Dest? Una pregunta hasta el momento sin respuesta. El canterano Sergi Palencia, que no llegó a debutar, se encuentra defendiendo la camiseta del Leganés. Wague ahora se encuentra lesionado, pero solo sumó seis partidos en dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído