La camiseta del FC Barcelona en el Clásico de octubre de 2023

EL CLUB TIENE TODO LISTO PARA RENOVAR CON NIKE

La web del FC Barcelona evidencia que el nuevo acuerdo con Nike está al caer

Publicación:4/07/2024 - 21:16h

Actualización:4/07/2024 - 21:16h

El FC Barcelona tiene en cuenta que su crecimiento como entidad también debe incluir el aspecto comercial, y allí Nike juega un papel fundamental. Es por ello que el nuevo paso de la web culé parece mostrar un gran paso hacia el nuevo contrato entre ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Nike tienen muy avanzado el acuerdo con el que continuarían una unión que inició en 1998. De concretarse, los intereses culés se verían altamente beneficiados, incluso con la camiseta azulgrana pudiendo ser la mejor pagada del mercado si se tienen en cuenta todos los variables que quedarán plasmados en el contrato, pero incluso antes del anuncio, el club ya está dando buenas noticias a sus socios. 

Y es que con un acuerdo que parece estar cada día más cerca, y con el club dejando todo listo para el próximo anuncio de la nueva camiseta, los seguidores de todo el mundo han tenido este jueves un gran avance con el merchandising de la entidad. Y es que desde la página web del conjunto azulgrana ya se puede comprar cualquier producto con la opción de enviarlo fuera de Europa.

El Barça ha dado un paso hacia adelante en su relación con Nike

Ese punto, aunque pareciera algo normal, no se podía hacer antes porque la exclusividad de las ventas a través del e-commerce era de Nike. Sin embargo, 'Sport' explica que esta novedad ha sido una decisión del Barça que se basa en la interpretación de la legislación internacional, por lo que los aficionados que residen en mercados importantes de Norteamérica y Sudamérica, Asia y África ya pueden adquirir los diferentes productos que ofrecen en la página del FC Barcelona.

Se trata de una noticia clave en materia económica, porque puede representar un impulso considerable en los ingresos de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad encargada de la venta de mercancía y la gestión de las tiendas físicas. Pero es importante resaltar que si el club ha podido moverse hacia adelante en el e-commerce es porque la relación es totalmente positiva entre las partes, y el nuevo contrato podría anunciarse este mismo mes.

Paralelamente, el Barça y Nike siguen trabajando en la presentación de la camiseta de la temporada 2024-25, la del centenario del club. Está previsto que la nueva camiseta se pueda adquirir a partir del 18 de julio, recordando que las demoras que han existido se trataron a un error en la producción por parte de la compañía estadounidense, principalmente en un logo conmemorativo de los 125 años del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos