wenger-parar-fc-barcelona-34194.jpg

La MSN asusta

Wenger: "Neymar, Suárez y Messi son muy solidarios"

Publicación:20/02/2016 - 14:40h

Actualización:3/03/2016 - 18:02h

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, atendió a la prensa después del empate de los suyos en la FA Cup y antes de enfrentarse al FC Barcelona. El francés admitió que todavía no sabe cómo frenar a los azulgranas y dejó muchas palabras de elogio hacia Messi, Suárez y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona
Parece que el camino para que el Arsenal saque algo positivo de su próximo encuentro frente al Barça pasa por un sistema global para atajar todas las dificultades en las que los catalanes pondrán a los "gunners". Según Wenger, no habrá planes individuales para frenar a jugadores pues hay tantos cracks, que no habría manera. Tampoco sabe todavía (o no lo quiere decir) exactamente como les jugará a los de Luis Enrique.

"Tenemos que analizar qué vamos a hacer, qué planteamiento vamos a tomar y la decisión que tomemos la llevemos a la práctica en su integridad y juntos. Individualmente, todos los jugadores del Barcelona son difíciles de parar y es complicado plantearse una táctica a nivel individual. Tenemos que encontrar una forma de hacerlo como un colectivo", comentó el galo ante los medios de comunicación.

Sobre la forma de jugarle al Barça, afirmó no saber exactamente como: "No lo sé ahora, no te puedo decir, todavía no he tomado una decisión definitiva. Creo que en algunas fases del partido tendremos que estar atrás debido al estilo de juego del Barcelona. No puedes pararles arriba siempre porque tienen una buena salida de balón". Sobre la idea de tener que jugar muchas fases del juego sin la posesión de la pelota, dejó claro que "habrá que acostumbrarse. Es lo que toca".

Wenger también analiza a la delantera que forman Messi, Luis Suárez y Neymar, destacando su gran solidaridad. "Todo nace a partir del talento individual que tienen esos tres. Además, muestran una buena comprensión y cohesión dentro del terreno de juego. Neymar, Suárez y Messi tienen una solidaridad grande y esto se aprecia de forma constante", comentó.

En especial, el entrenador del Arsenal destaca a un Luis Suárez que, en sus palabras, "aporta camaradería". "Creo que aporta la camaradería al equipo. Ya lo hizo en sus anteriores equipos. Lo hizo en el Liverpool y también en la selección uruguaya donde ha coincidido con grandes delanteros como es el caso de Forlán y Cavanni. Suárez es el tipo de tío que puede crear ese espíritu en equipo", tuvo a bien decir para, finalmente, acabar confesando que lo quiso fichar para sus filas.

"Ahora no. Antes sí, pero ahora no. Cuando Luis estaba jugando en el Ajax o incluso en el Liverpool sí pensé en llevármelo a mi equipo. Es un jugador especial y en el partido contra el Barça el martes nuestra obligación será la de mantenerle tranquilo. No alterarle mucho...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído