Wenger tiene la palabra en un acto

AL GALO NO LE CONVENCIÓ EL PROYECTO

Wenger habría rechazado una oferta del Barça para relevar a Setién

Publicación:13/08/2020 - 11:32h

Actualización:13/08/2020 - 11:32h

Arséne Wenger está sin equipo desde hace años, pero su fama sigue intacta y parece que por eso el Barça pensó en él para su banquillo si no sigue Setién. El francés declinó la propuesta por no convencerle las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no termina de fiarse de Quique Setién después del fracaso que supuso perder LaLiga contra el Real Madrid. El técnico culé acabó teniendo un voto más de confianza por parte del club para la Champions League, pero todavía podría acabar en la calle si los azulgrana quedan eliminados en cuartos. El vestuario no termina de casa con él y con su cuerpo técnico y por eso desde las oficinas del Camp Nou se ha peinado el mercado de entrenadores.

Laurent Blanc sonó durante una semana y llegó a ofrecerse mediante su representante, Jorge Mendes. No obstante, el Barça rechazó al francés, ya que no era un perfil que terminara de encajarles. También ha sonado mucho Javier Garcia Pimienta, del filial, que se dice que es la gran alternativa al cántabro si acaba siendo cesado. Pero el del B no es la última opción que se maneja y en 'Le10sports' han señalado que Arséne Wenger tuvo una propuesto de los culés en su mesa.

El conjunto barcelonista habría contactado con el ex del Arsenal para ver si estaría dispuesto a ocupar el banquillo azulgrana durante la próxima campaña 2020/2021. Las elecciones son al año que viene, por lo que el técnico que llegue solo firmaría por un curso, algo que a la mayoría probablemente no les va a convencer. En el caso del ex 'gunner', en el mencionado medio de Francia afirmaron que no vio la oferta con buenos ojos.

Parece que Wenger rechazó a los catalanes porque no estaba de acuerdo con el proyecto que le vendían ni con las condiciones que le ofrecían. A los entrenadores suelen gustarles los proyectos más o menos largos en los que puedan tener margen para trabajar y aportar sus ideas. Firmar por un año sin casi opciones de seguir más tiempo por las elecciones es precisamente lo opuesto a esto.

Además, hay que tener en cuenta también que el francés estuvo 22 años en el Arsenal. Su manera de hacer las cosas exige tiempo y paciencia, algo que no le iban a dar en Barcelona, por lo que es normal que declinase la oferta. Él mismo ha declaró hace no demasiado que cuando volviera a entrenar lo haría solo a su manera. "No quiero hacer las cosas a medias. Si llega será en las condiciones que yo considere óptimas, si no, no lo haré", señaló.

Xavi es el favorito para las elecciones de 2021

Por todo esto, es muy poco probable que si el Barça decide prescindir de Setién llegue un míster nuevo para solo un año. En este caso, lo más sencillo sería subir a Pimienta del filial y que sea él quien haga de puente hasta los comicios de 2021. En ese momento, se espera que sea Xavi Hernández quien ocupe el banquillo blaugrana, ya que el de Terrassa es el favorito de casi todas las candidaturas que quieren presentarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído