Pep Guardiola y Xabi Alonso, en su periplo juntos en el Bayern de Munich

Al final Pep apostó por Busquets

Xabi Alonso afirma que el Barça de Guardiola quiso ficharlo

Publicación:18/04/2017 - 20:22h

Actualización:19/04/2017 - 23:13h

"Guardiola me quiso para el Barça", dijo Xabi Alonso en una entrevista antes de volver a jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid. El tolosarra se confesó y también afirmó que el técnico de Santpedor acabó apostando por Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Justo antes de volver a visitar el Santiago Bernabéu con el Bayern de Munich, el mediocentro del conjunto alemán Xabi Alonso, que se retirará al final de la presente temporada, confesó que el Barça de Guardiola lo quiso en su día. Lo explicó en una entrevista para "El País" en la que desvela que, finalmente, Pep se decantó por Sergio Busquets.

"Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa (Benítez) y Pep (Guardiola). Pep me lo contó ya en Alemania. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo", dijo el vasco.

Alonso también explicó lo que les pudo pasar por la cabeza a los jugadores del Paris Saint-Germain, cuando comenzaron a ver que el Barcelona les podía remontar la eliminatoria. "El miedo a perder algo que tienes ya acariciando con los dedos te agarrota. La angustia de estar a punto, de perder algo que todo el mundo da por hecho pero aún no tienes. Eso te bloquea. Los jugadores del PSG se quedaron en shock después del penalti de Neymar. Eran zombis. Entonces decías: "Va a marcar el Barça, va a marcar el Barça". Y marcó. ¡Se quedaron tres solos delante del portero en el último minuto!", concretó.

Las diferencias entre Guardiola y Ancelotti

Y una de las preguntas insalvables era la que versa sobre la comparativa entre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, dos entrenadores que ha tenido en el equipo bávaro. "Hay diferencia entre el Carlo de Madrid y el de Munich. Mantiene el don de gentes: se acerca a nosotros, se hace querer. Pero él tácticamente cambia con las plantillas. Pep es muy detallista y está encima de todo; ha estado aquí tres años, así que Carlo tiene en cuenta eso e interviene más de lo que lo hacía en Madrid", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído