Xavi en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL EGARENSE TAMBIÉN HABLÓ DEL REGRESO DE FERRAN

Xavi aclara la situación de Vitor Roque y analiza el 'despertar' de Lewandowski

Publicación:2/03/2024 - 15:34h

Actualización:2/03/2024 - 16:36h

Xavi Hernández aprovechó la oportunidad para hablar sobre la actualidad de varios jugadores del Barça, abordando temas como el alta de Ferran Torres, las razones por las cuales Vitor Roque no tiene mucha continuidad en el primer equipo y el regreso de Iñigo Martínez en San Mamés, entre otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. Durante la conferencia, además de hablar sobre la actualidad del club catalán y su posible continuidad como director técnico, aprovechó para aclarar la situación de varios de sus jugadores, entre ellos Vitor Roque, Ferran Torres y Marc Casadó.

La poca continuidad de Vitor Roque en el club azulgrana

El egarense comenzó hablando acerca de la actualidad de Vitor Roque, 'Tigrinho' ha logrado convertir par de dianas en duelos consecutivos contra Osasuna y Alavés. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido la oportunidad de volver comenzar un partido como titular, sino que ha entrado como revulsivo. Xavi explicó: "Vitor viene de una situación de una lesión, de adaptarse, de coger ritmo de competición y de juego... Normalmente de nueve juega Robert Lewandowski, por lo que difícilmente ha podido jugar en su posición, o no lo ha hecho aún. Es joven y se ha adaptado bien a la posición de los costados aprovechando el espacio, ha salido de suplente y nos ha marcado la diferencia... Es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas. De hecho ya nos lo está dando".

El 'subidón' en el nivel de Robert Lewandowski

En ese sentido, hablando sobre la actualidad de Robert Lewandowski, quien atraviesa un notable momento de forma al haber convertido cinco anotaciones en los últimos cinco compromisos que disputó, lo que le valió para hacerse con el premio al mejor jugador del mes de febrero en LaLiga, el egarense aprovechó para elogiar su desempeño. "Todos han dado un paso al frente. Nos hemos unido después de nuestra decisión de irnos. Está jugando mejor, está más intenso y por eso ha sido el mejor del mes de febrero", señaló.

La vuelta a la acción de Ferran Torres

En relación con la conversación sobre los jugadores en el apartado ofensivo, el de Terrassa también abordó el tema de Ferran Torres, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho. Aunque se esperaba que pudiera estar disponible para este partido, finalmente no ha sido convocado. Xavi aclaró: "Está casi y en principio la próxima semana estará con el equipo. No hemos querido correr un riesgo innecesario con él".

El regreso de João Félix

A su vez, Xavi Hernández tuvo palabras para João Félix, quien recientemente regresó de una lesión y se ha ido integrando gradualmente al equipo azulgrana, incluso anotando un gol contra el Getafe CF. El egarense comentó: "Ha venido de una lesión y estamos gestionando bien las cargas. El otro día volvió a ser decisivo. Está cómodo en esa posición de extremo que va para dentro".

La situación de Marc Casadó

El egarense no rehusó de hablar sobre la razón por la cual Marc Casadó no goza de tantas oportunidades de juego, como quizás sí lo hacen otros jugadores jóvenes del elenco azulgrana. "Siempre me preguntáis por los que no juegan. Es por la competencia. Delante tiene a Romeu, a Christensen, que se está sintiendo cómodo y rindiendo... Marc es un futbolista muy joven que tiene tiempo para triunfar en el Barça. Es difícil tener minutos en el Barça, hay mucha competencia", comentó.

El regreso de Iñigo Martínez a San Mamés

Para concluir, Xavi habló sobre el regreso de Iñigo Martínez a San Mamés. Hay que recordar que el de Ondarroa llegó al FC Barcelona procedente del Athletic Club después de disputar un total de 177 partidos con los 'Leones'. Xavi comentó: "Lo veo tranquilo, también volvió a San Sebastián e hizo un gran partido. No creo que varíe la mentalidad ni su rendimiento. Está preparado es profesional y sabe que incluso le puede venir bien el extra de motivación de este partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído