Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

EL MÍSTER RESPALDO A GAVI A PESAR DE SU SANCIÓN

Xavi analiza el estado de Pedri y deja claro que las lesiones no son excusa

Publicación:24/10/2023 - 15:11h

Actualización:24/10/2023 - 15:11h

El Barça podría comenzar a asegurarse un lugar en los octavos de final de la Champions desde este miércoles y en esa línea habló Xavi en su rueda de prensa, intentando matizar con las múltiples bajas del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este miércoles al Shakthar Donestk (18:45 horas) en la tercera jornada de la Champions League y en la previa de ese encuentro Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa azulgrana para analizar el duelo y también entregar la última hora sobre la plantilla. En principio el míster tiene claro que se trata de un "partido vital y muy importante para la clasificación", aseguró.

"Son tres puntos claves para pasar de grupo. Tenemos un rival difícil. No tienen miedo. Creo que nos pueden poner en problemas. Estamos avisados. Los jugadores lo saben. Enfocados en mañana", sostuvo el entrenador catalán. Para el encuentro ante los ucranianos ya Xavi ha revelado que "no recuperamos a nadie porque no están al 100%. No ha cambiado nada. Sigo siendo optimista en recuperar a alguien para el sábado pero las sensaciones marcarán", destacó.

Pedri y una larga lista de bajas que seguirán este miércoles

Uno de esos futbolistas podría ser Pedri, quien ya cumplió dos meses en la enfermería y es un futbolista como vez más necesario para que el cuerpo técnico culé pueda ampliar sus opciones en el mediocampo. "Las sensaciones las marca el jugador. Intentamos evitar una recaída y por eso vamos en pies de plomo. Está en el timming que pensamos desde el primer día", explicó.

Vale la pena destacar que ahora mismo el Barça tiene disponibles únicamente a 12 jugadores del primer equipo, un escenario que Xavi dejó claro que "no es lo ideal pero es lo que tenemos". "Es la situación que hay. Tenemos esto. Tenemos lesionados y un sancionado. Toca competir y jugar mejor que la primera parte del otro día. No será una escusa tener tantas bajas", analizó el entrenador del Barça.

Gavi tiene todo el respaldo de Xavi

Precisamente ese sancionado es Gavi, uno de los mejores jugadores azulgrana de este inicio de temporada. Sobre el andaluz el míster egarense afirmó que "es muy importante", añadiendo además que "el runrún lo generáis vosotros. Estamos encantados con él. Está a un nivel altísimo. Mañana lo echaremos de menos", respecto a una posible inconformidad del club por su cantidad de tarjetas en el último año.

Antes de cerrar su atención a los medios el técnico del Barça puntualizó que este miércoles puede verse una buena versión del equipo. "Estoy convencido. Puede salir de otra manera pero a pesar de las bajas competiremos, daremos la cara y jugaremos bien a fútbol. Lo más importante es el modelo y la idea de juego", zanjó Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído