Xavi Hernández durante un partido con el Barça

XAVI NO DARÁ PISTAS SOBRE LA CONVOCATORIA

Xavi apela al 'misterio' sobre el alta de los lesionados del Barça para el Clásico

Publicación:25/10/2023 - 14:10h

Actualización:25/10/2023 - 14:11h

Xavi Hernández y el Barça han decidido apelar al 'misterio' sobre la convocatoria de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Raphinha para el Clásico ante el Real Madrid. Esto busca generar cierta incertidumbre en la preparación del duelo por parte de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid ya empiezan a palpitar lo que será el Clásico de este sábado en el Montjuïc. Más allá de la rivalidad histórica entre ambos equipos, que parece estar un poco más tensa en la actualidad debido a ciertos comentarios entre las instituciones sobre el 'caso Negreira', este duelo será crucial para las aspiraciones de ambos elencos de asegurarse el primer lugar en la tabla de LaLiga.

En este sentido, es común que tanto los culés como los merengues eviten dar cualquier tipo de ventaja, por mínima que sea, ya que en partidos de esta magnitud, el más mínimo detalle puede definir el curso del juego. Según informa 'SPORT', Xavi Hernández estaría considerando mantener en secreto su convocatoria para el enfrentamiento contra los blancos, revelándola no el viernes, sino el sábado por la mañana, horas antes del careo.

Xavi y la incógnita de su alineación para el Clásico

Esta estrategia desde la Ciudad Condal podría ser una forma de generar incertidumbre en el combinado madrileño. Si bien el Barça cuenta con varias certezas en cuanto a su once titular para medirse a los merengues, también se ha rumoreado mucho recientemente sobre la posible vuelta de algunos jugadores lesionados e incluso su participación en la justa.

Aunque se ha descartado la presencia del defensor Jules Koundé, hay cierto pesimismo en cuanto a los centrocampistas Sergi Roberto y Pedri. No obstante, las perspectivas son bastante alentadoras en lo que respecta a Robert Lewandowski, Raphinha y Frenkie de Jong, cuya participación será una incógnita hasta el último minuto. Si están disponibles, sin duda serían jugadores valiosos para Xavi y su inclusión en la alineación podría cambiar la planificación del partido del Real Madrid.

Por ahora, lo que es seguro es que el Barça no cambiará su rutina habitual para este tipo de partidos. El técnico de Terrassa no concentrará a los jugadores la noche anterior, sino que los citará en la Ciudad Deportiva por la mañana. Es allí donde probablemente se terminen de dar los toques finales a la convocatoria y a la planificación deportiva para este importante evento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído