Xavi dirige un entrenamiento del Barça

4 CANTERANOS, A LAS ÓRDENES DE XAVI

Xavi aprovecha otro parón para ver a algunas de las ‘joyas’ del Barça

Publicación:28/03/2023 - 14:35h

Actualización:28/03/2023 - 14:35h

Los parones de selecciones dejan a los equipos grandes con grupos muy pequeños para trabajar durante la semana, por lo que es el momento ideal para observar a varios juveniles, algo que Xavi entiende a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha vuelto a aprovechar un parón de selecciones para dar descanso a sus jugadores que no fueron convocados, pero también lo ha hecho para probar a varios jóvenes con proyección de la cantera del FC Barcelona. Este martes, el equipo azulgrana se ha vuelto a ejercitar pensando ya en el partido contra el Elche del sábado (21.00 horas) y lo ha hecho con presencia de futbolistas de La Masia.

Esta vez fueron cuatro los elegidos. Estanis Pedrola, extremo de gran presente en el Barça Atlètic, fue uno de ellos. El chaval, que ya debutó la temporada pasada en Mallorca, volvió a marcar un doblete esta pasada jornada en Sabadell para dar la victoria a los de Rafa Márquez (1-2), donde además estuvo Pablo Torre aprovechando para sumar minutos. 

Dos mediocampistas muy interesantes

También subió Marc Casadó, pivote defensivo que ya hizo la pretemporada con Xavi, Aleix Garrido, centrocampista juvenil considerado una de las principales 'perlas' de la cantera culé, y el portero húngaro del Juvenil B, Aron Yaakobishvili, popularmente conocido como Yako. El guardameta es otro de los grandes talentos que desde el primer equipo ya tienen en carpeta para el futuro a mediano plazo. 

Desde el comienzo de semana el míster azulgrana había contado únicamente con el guardameta Iñaki Peña, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba, Busquets, Sergio Roberto, Ferran Torres, Ansu Fati y el propio Pablo, en una lista que irá aumentando a medida que regresen los internacionales. Sin embargo, ha sido el momento ideal para tener de cerca a varios de los nombres más prometedores de La Masia.

Xavi espera a sus titulares de cara al sábado

A partir de este miércoles se irán incorporando los internacionales con Lewandowski y Koundé siendo los nombres que seguramente regresarán primero, al haber jugado su partido este lunes, así como Balde que fue liberado por EspañaYa para el jueves el técnico podrá contar prácticamente con todos los efectivos, aunque tiene a Frenkie de Jong y Araújo en la enfermería, así como Pedri y Dembélé, quienes siguen en medio de sus respectivas recuperaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído