Xavi Hernández durante el Barça-Betis de LaLiga

ENTRE 9 Y 11 PARTIDOS EN 50 DÍAS

Xavi, en apuros: El Barça enfrenta el calendario más 'ajustado' de la Liga

Publicación:18/12/2021 - 16:50h

Actualización:1/01/2022 - 22:44h

El FC Barcelona podría disputar hasta 11 partidos en menos de 50 días si todo sigue 'al pie de la letra' para los de Xavi Hernández. El técnico egarense necesita la recuperación de varios de sus jugadores para poder afrontar el inicio del 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe ir preparándose para lo que debe afrontar en el próximo mes y medio. Si bien está por llegar el parón por las fiestas navideñas, este será el único paréntesis en un 'largo viaje'. Los de Xavi Hernández, contando el encuentro de este sábado ante el Elche, disputarán al menos 9 partidos y un máximo de 11, 8 de estos a domicilio, en los próximos 50 días. Ciertas condiciones deben aplicarse, como la clasificación a octavos y cuartos de Copa del Rey, y alcanzar la final de la Supercopa de España. Sin embargo, es un gran camino por recorrer.

El panorama para los de Joan Laporta se ve concurrido, pero no imposible. Los blaugrana disputarán tres títulos en simultáneo, la Liga o alcanzar puestos de Champions, la Supercopa y la Copa del Rey. Los barcelonistas jugarían un partido cada casi tres días, y las condiciones físicas de los catalanes será puesta a prueba. No obstante, el técnico egarense cuenta con que algunos de los lesionados estén plenamente recuperados para el arranque de este auténtico 'maratón'.

Jugadores como Pedri y Ansu Fati ya estarán de vuelta para el de Terrasa, y la llegada de Dani Alves puede significar un alivio para las bandas del Camp Nou. También se incorporará Sergiño Dest, quien será baja ante el conjunto ilicitano en la jornada 18 de LaLiga. Además, el regreso de Memphis Depay a la ofensiva azulgrana será clave en la capacidad goleadora de los culés.

Un calendario más que 'justo'

Después del compromiso este fin de semana ante el conjunto valenciano en la Ciudad Condal, el Barça visitará el Sánchez-Pizjuán, en un durísimo encuentro ante el escolta del puntero. Posteriormente, debe recibir al Mallorca el 2 de enero y, tres días más tarde, viajar a Linares para los dieciseisavos de Copa. El segundo sábado de 2022 deben ir a Granada, y después jugar las 'semis' de Supercopa ante el Real Madrid.

Si todo esto no suena complicado, de no alcanzar la final y caer ante los blancos, deben igual afrontar 3 partidos consecutivos de Liga. El primero ante el Rayo Vallecano, seguido del Alavés en caso de haber caído también en 1/16 de final de Copa y, por último, un durísimo compromiso ante el Atlético de Madrid en Catalunya. Ahora bien, en caso de haber vencido al Linares, y superado a su rival en octavos de Copa del Rey, entre el partido ante el Alavés y Atleti entrarían los cuartos de final. Una auténtica barbarie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído