Xavi Hernández durante el Barça-Betis de LaLiga

LA IRONÍA DE XAVI EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, del "se ha acabado la flor" a los errores del Barça contra el Betis

Publicación:4/12/2021 - 20:09h

Actualización:4/12/2021 - 20:15h

La derrota del Barça ante el Betis (0-1) dejó muy 'tocado' al cuadro azulgrana y a un Xavi Hernández que firma su primera derrota como entrenador culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas sensaciones del FC Barcelona de Xavi se han esfumado casi por completo. La derrota ante el Real Betis de este sábado ha dejado muy 'tocado' al equipo culé y le aleja aún más del sueño de ganar el título de LaLiga Santander, Ahora mismo se ve muy cuesta arriba y hará falta de un milagro para conseguirlo. La imagen de los culés en el Camp Nou ha sido de un equipo irregular, que se apaga de momentos y al que le pueden hacer mucho daño con muy poco. La misma historia de siempre. 

Xavi Hernández implementó algunos cambios en la alineación que fueron sorpresivos, pero finalmente el entrenador de Terrassa ha desvelado que fue por pura prevención. Gerard Piqué se quedó en el banquillo de inicio porque "tiene alguna molestia", mientras que Frenkie de Jong fue suplente debido a que "no había entrenado el jueves por problemas en el isquio". El egarense ha dejado 'caro' que su alineación no estaba pensada en el choque del miércoles. 

Sin embargo, con los cambios o no, Xavi ha sido el primer señalado, porque no acertó con el planteamiento y el Barça se mostró muy predecible ante un Betis que sí supo aprovechar sus oportunidades y anotó dos goles, aunque uno fue anulado. El egarense 'culpa' a los suyos de la derrota, pero opina que el equipo no mereció perder. Comentó que "no nos pueden hacer ese gol. Lo habíamos hablado y lo habíamos visto en vídeo. Es un error nuestro. Creo que la segunda parte ha sido buena y hemos merecido el gol". 

"Esto es el Barça y en el Barça son finales constantemente"

El ex del Al-Sadd reconoce que a su equipo le "cuesta generar y marcar" y que aún tiene mucho que mejorar, porque contra el Betis la victoria era obligatoria. Ahora toca pasar la página y seguir trabajando, esperando que no sea un gran golpe anímico para sus jugadores, pensando en el partido contra el Bayern del próximo miércoles. Xavi apuntó que "ya le he dicho a los jugadores que esto es fútbol y que el trabajo se ha hecho y que se nos ha escapado de las manos. El gol que hemos concedido no nos puede pasar. Esto es el Barça y en el Barça son finales constantemente".

La 'flor' de Xavi se 'acabó'

En rueda de prensa, Xavi fue cuestionado por su mensaje de que en el Barça solo vale ganar y es algo que mantiene. "Hemos hecho una segunda parte muy buena. La primera nos ha costado por un tema táctico. Y por eso no progresábamos y nos ha faltado paciencia en campo contrario", ha dicho, reconociendo que cuando ajustaron la línea de tres, era más fácil llegar al área contraria. "Nos hemos dejado la piel. Soy honesto y lo seré siempre. Se ha acabado la flor y se ha acabado ya todo, ¿no? Los teníamos".

El entrenador, en cualquier caso, califica la derrota como "un paso atrás", pero está convencido de que el equipo podrá cambiar el chip antes de la final del miércoles en la Champions League, en la que el Barça se jugará su pase a los octavos de final del campeonato continental. " Claro que me preocupa, pero es fútbol. A seguir trabajando, ajustándonos", añadió también.

Nombres propios del Barça 

Sobre Philippe Coutinho, quien fue titular ante el Betis, ha comentado que comenzó "bien, activo, participativo. Luego hemos jugado con dos extremos puros. Pero en la segunda mitad, hemos estado mejor que en la primera", mientras que Dembélé sigue siendo, en su opinión, un jugador desequilibrante que puede ser muy importante para los culés en este proceso de reconstrucción: "Es un gran jugador y genera ilusión. La gente le ve capaz y él está con confianza".

Sin embargo, Xavi ha asegurado que intentarán proteger al 'Mosquito': "Le hemos intentado proteger. Ha de ser un jugador diferencial. Genera cosas, lástima que sus acciones no han acabado en gol. Muy activo en el uno contra uno. Es un jugador que ha de marcar la diferencia". De Memphis, por último, destacó que se trata de "hacerle entender cuándo debe ir al espacio, cuando debe recibir en corto. Nos está dando cosas Memphis, pero tenemos que ser más agresivos en ataque". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído