Xavi y Neymar celebran un gol del FC Barcelona

XAVI JUGÓ CON ÉL

Xavi bendice la vuelta de Neymar: "Es una bomba. Yo lo ficharía"

Publicación:25/07/2019 - 10:22h

Actualización:25/07/2019 - 10:22h

Neymar Jr podría regresar al FC Barcelona este verano. El jugador quiere volver, el Barça quiere su vuelta, pero el PSG está pidiendo demasiado por él. Un ex compañero suyo y un mito culé como Xavi Hernández ha bendecido su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha colgado las botas y ahora mismo está empezando una nueva etapa en su vida como entrenador. El de Terrassa está dirigiendo al Al Sadd de Qatar y está de pretemporada por tierras catalanas. Los qataríes empataron hace unos días en Palamós ante el Palamós en el estreno del ex culé como técnico. En Olot jugó su segundo choque y los suyos cayeron por 2-1 ante el equipo local.

Tras el partido, el ex centrocampista habló con los medios de comunicación sobre la actualidad del club de su vida, el FC Barcelona. Xavi se refirió al posible fichaje de Neymar Jr por el conjunto barcelonista. El brasileño está deseando salir del PSG y poner rumbo a la que fue su casa de nuevo, pero la operación parece complicada. El de Terrassa no tiene dudas de que sería una gran incorporación y dijo que si estuviese en sus manos él lo ficharía.

"Neymar es una bomba, un gran jugador, pero yo no decido. Pero si me dicen que Neymar va a volver a triunfar en el Barça yo lo ficharía. Lo he tenido como compañero y lo considero un buen tipo. Si me dicen que va a volver a triunfar soy el primero que lo firmo", explicó el ex internacional por España y campeón del mundo. Lo cierto es que nadie asegura que el brasileño vaya a triunfar, pero con su calidad sería lo normal.

Xavi también comentó lo que le parece el fichaje de Antoine Griezmann por el Baça. El atacante francés llega como el gran fichaje de esta temporada para reforzar una delantera que necesitaba a otra estrella. El ex mediocampista catalán cree que el ex rojiblanco es un 'crack' y que los culés han acertado de lleno con él. "Es un jugador de categoría mundial, el Barça ha fichado un grandísimo jugador", apuntó.

Xavi, posible sustituto de Valverde en el Barça

Como viene siendo habitual, al técnico del Al Sadd le preguntaron sobre su posible regreso al Barça como entrenador. Él se mostró halagado, pero también algo incómodo, ya que quiere respetar el trabajo de Valverde y de su equipo. "Mi ilusión es entrenar al Barça, pero hay que respetar a los que están ahora. Esa pregunta me incomoda por la gente que está llevando las riendas. Lo entiendo y me gusta que se me vea en el Barça. Uno siente el orgullo, pero hay que respetar a los que están ahora. Entiendo que no es cómodo que siempre se esté preguntando por los futuribles, pero esto es el Barça y lo que quiero es que gane", afirmó.

A pesar de que su sueño es entrenar al Barcelona, el catalán repitió por enésima vez que no está preparado todavía. Además, dejó caer que Josep Maria Bartomeu todavía no le ha llamado para proponérselo. "A mí me falta tiempo, experiencia y un bagaje que me dé la seguridad de que estoy preparado para retos mayores. Y el Barça tampoco me ha llamado...", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído