Fermín durante el Granada-Barça

FERMÍN NO VOLVERÁ A JUGAR CON EL FILIAL CULÉ

Xavi le comunica a Fermín su ‘fichaje’ definitivo por el Barça

Publicación:30/10/2023 - 14:24h

Actualización:30/10/2023 - 18:39h

El Barça tiene en Fermín López un futbolista muy interesante para el corto, mediado y largo plazo, por lo que no ha dudado que asegurar su continuidad en el club con una renovación y ahora con una decisión deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López sigue viviendo un 2023 de auténtica locura. El chaval de 20 años comenzó el verano regresando al FC Barcelona tras una cesión en Primera RFEF y cerrará el año siendo un fijo del primer equipo azulgrana, asegurándose además su renovación hasta 2028 e incluso su no regreso al segundo equipo culé por lo que resta de temporada, y seguramente de su muy prometedora carrera.

Así lo ha revelado 'AS' este lunes, apuntando que el cuerpo técnico de Rafa Márquez en el filial del Barça ya ha sido notificado que no debe contar más con el mediocampista ofensivo después que Xavi haya decidido que el onubense esté en la dinámica del primer equipo al cien por cien. De esta manera ya no tendrá que mantenerse en el 'ascensor' entre las dos divisiones, como estaba haciendo en este inicio de curso.

El Barça tiene cada vez más en cuenta a uno de sus grandes talentos

Y es que el centrocampista aprovechó alguna ausencia en las convocatorias del primer equipo para ayudar al Barça Atlètic, pero las bajas culés y su excelente rendimiento a las órdenes de Xavi le han convertido ahora mismo en jugador del primer equipo. Sus titulares en Champions y en el Clásico en los últimos días han sido respaldadas por su talento y así, ya no tendrá que preocuparse por alternar entre los dos equipos.

La información apunta igualmente que el propio míster del Barça se ha reunido con Fermín para explicarle que no jugará más con el filial y que el cuerpo técnico lo considera jugador del primer equipo, con el mismo estatus de otra 'joya' del club como Lamine Yamal. Ya internacional Sub-21, la carrera del centrocampista parece haber despegado definitivamente, pasando ahora incluso a ser una competencia directa de Pedri, Gündogan o Gavi por un lugar en el XI durante cada fin de semana. 

España puede disfrutar también del talento de Fermín

El siguiente paso para el chaval parece sin duda el poder ser tomado en cuenta por el seleccionador español absoluto, Luis de la Fuente, quien podría convocarlo en el próximo parón de selecciones, programado para mediados de este mes de noviembre. Su pegada, posicionamiento en ataque y control del balón lo hacen ideal para sumarse al proyecto de la Roja, un equipo en medio de un importante cambio generacional. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos