Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça

LOS CULÉS DEJARÁN TODO EN TURQUÍA

Xavi confirma que la vuelta es una final y que ‘pasa’ de rotar por el Clásico

Publicación:16/03/2022 - 19:03h

Actualización:16/03/2022 - 22:58h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha comparecido ante los micrófonos en la previa del choque entre Galatasaray y azulgranas. El técnico habló de las claves para derrotar al equipo turco y las posibles rotaciones antes de El Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha aparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Galatasaray y el conjunto azulgrana. El de Terrassa habló sobre la importancia que tiene este partido para los barcelonistas y que no será un cruce sencillo. Además, dejó claro que pondrá lo mejor sobre el campo a pesar de enfrentarse el próximo domingo al Real Madrid.

El técnico blaugrana es consciente del significado que tiene este partido para los culés y no se quedó corto a la hora de darle valor al encuentro. "Para nosotros es una final, es a cara o cruz. La primera parte del partido de ida no estuvimos bien, no salimos con intensidad. La referencia es el partido de Osasuna, donde fuimos intensos y pronto conseguimos meternos por delante. Mañana es una final, en un estadio donde animan y chillan más. Tenemos que intentar hacer lo que ya hicimos en Nápoles", declaró.

Tal es la revelancia de este choque para el egarense, que al ser preguntado sobre la posibilidad de hacer rotaciones pensando en el Clásico dejó caer que en Estambul jugarán todos los 'pesos pesados'. "Veremos. De momento estamos centrados en el partido de mañana. Del domingo ya habrá tiempo de pensar después del partido. Intentamos hacer un plan específico para que los jugadores que jueguen mañana se recuperen y lleguen bien al domingo", declaró.

Al hilo de los cambios que pueda haber en el once pensando en el Madrid-Barça, Xavi insinuó que Sergio Busquets no descansará pese a su edad. El de Badia es clave para el míster, que no renunciará a él pese a la carga de minutos que tiene en las piernas. "Busquets es fundamental en el engranaje del equipo, en el liderazgo, es el capitán.... para mí es pieza clave", aseguró el preparador.

Espera un partido complicado

Hernández es consciente de que se encontrará con un equipo muy parecido al de la ida, con una defensa cerrada, de bloque bajo y sin espacios por el centro.  "Es más una cuestión de interpretar cómo tenemos que atacar. Si lo entendemos bien, tenemos muchas opciones de pasar, pero también hay que controlar los contragolpes. Para ellos también es una final y juegan en casa", afirmó sobre el plan para 'romper' la muralla del 'Galata'. 

Sobre el 'Infierno de Estambul' declaró que es "un campo difícil, no es nuestro campo, otras dimensiones, el público animará muchísimo, ellos se animarán más", y sobre el efecto que tendría el resultado sobre la plantilla, aseguró que "lo que pase afectará en lo psicológico al equipo. Esperamos poder ganar y que nos afecte en positivo". Sin embargo, el equipo se encuentra motivado e ilusionado. "Estamos con mucha ilusión y con ganas de pasar a la siguiente ronda", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído