Xavi en un entrenamiento del Barça

DOS 'FICHAJES' PARA EL BARÇA

Xavi contará con dos refuerzos 'extra' para el Barça-Rayo de LaLiga

Publicación:22/04/2022 - 22:40h

Actualización:22/04/2022 - 22:40h

El FC Barcelona prepara la visita del Rayo Vallecano de este domingo y Xavi Hernández podría contar en su lista de convocados con dos jugadores que recibirán el alta médica en breve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'pondrá' al día en LaLiga Santander este domingo con la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou (21:00 horas) en el partido aplazado de la jornada 24. Los blaugrana vienen de un sufrido triunfo contra la Real Sociedad en el que un gol de Pierre-Emerick Aubameyang evitó un desastre para los de Xavi Hernández, quienes en estas últimas semanas vienen con un rendimiento bastante bajo y han sido víctimas del cansancio por la sobrecarga de partidos.

Los culés intentarán sacudirse las malas sensaciones contra el Rayo, en un partido en el que solo vale ganar para aumentar la diferencia con el resto de los 'perseguidores' de la segunda plaza. El Barça tiene 63 puntos en la clasificación, los mismos que el Sevilla y dos más que el Atlético de Madrid (61) y de ganar estaría asegurando prácticamente su presencia en la próxima Supercopa de España al quedarse con la segunda posición del campeonato, por detrás del Real Madrid. 

Es por ello que la visita del Rayo al Camp Nou supone una verdadera final para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, quien tendrá dos refuerzos extra en su lista de convocados para 'sanear' a un equipo que ha sido víctima, de una manera impresionante, de lesiones en este tramo final de la temporada. Se prevé que Sergi Roberto y Samuel Umtiti reciban luz verde de los servicios médicos del club y formen parte de la convocatoria para recibir al conjunto madrileños. 

Alta después de varios meses 'desaparecidos' 

En el caso de Sergi Roberto, ha sido baja para el Barça desde el mes de noviembre, cuando el club confirmaba que tenía una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El de Reus tuvo que pasar por el quirófano y desde entonces ha estado en la enfermería. Han pasado cuatro meses desde que se operó en Finlandia y hace unas semanas se reincorporó a los entrenamientos grupales, donde ha venido trabajando bajo las órdenes de su ex compañero Xavi Hernández. 

Samuel Umtiti, por su parte, sufrió a finales del mes de enero (después de su renovación) un golpe que le provocó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El francés se ha recuperado sin inconvenientes y, pese a que no está incluido en los planes de Xavi de cara al futuro inmediato del Barça, estaría disponible para sentarse en el banquillo en la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído