Leo Messi, celebrando un gol esta temporada

XAVI ENSALZA A MESSI

Xavi: "Cristiano es apto, pero Messi además es inteligente"

Publicación:26/03/2016 - 19:57h

Actualización:26/03/2016 - 19:59h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado la figura de Leo Messi, reiterando que se trata del mejor jugador del mundo y que lo que le diferencia de Cristiano Ronaldo, entre otras cosas, es que es "inteligente"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El actual jugador del Al Sadd y ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a "The New Arab" en la que ha vuelto a ser preguntado por las diferencias abismales que ve entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, después de haber dicho ya en muchas ocasiones que el argentino es el mejor futbolista de la historia. "Messi es el mejor futbolista del mundo. En el fútbol, hay dos elementos importantes: la aptitud y la inteligencia. Ronaldo está en muy buena forma, pero Messi tiene tanto la condición física como la inteligencia. Por lo que en pocas palabras, es mejor", explica.

El próximo 2 de abril FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou, y Xavi verá el partido con ilusión desde Qatar. "El Clásico es sin duda el partido más emocionante de la temporada y de la vida de cada jugador. Tengo un montón de grandes recuerdos, pero los dos que sobresalen más son los partidos históricos, cuando le ganamos al Real Madrid por 5-0 y 6-2".

Los mejores jugadores del Real Madrid contra los que ha jugado Xavi Hernández, según él, han sido Zinedine Zidane y Ronaldo Nazário, el "Fenómeno".  "He jugado contra un montón de jugadores, pero los que no puedo olvidar son Ronaldo "el fenómeno", Luis Figo, Raúl, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zidane y en los últimos años Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. Pero en conjunto, los mejores yo diría que eran Zidane y Ronaldo el brasileño", señala el egarense.

Por último, espera que el FC Barcelona consiga alzarse esta temporada con el título de Liga BBVA, para el que es máximo candidato actualmente al encontrarse nueve puntos por delante del Atlético y diez del Real Madrid. "Obviamente, quiero que el Barcelona gane el título. Creo que son los que más posibilidades tienen de ganarlo junto con el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Sin embargo, hay que tener cuidado con el Real Madrid porque cuando se tienen resultados inestables en la Liga, por lo general se juega mejor en la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído