Xavi en una sesion de entrenamiento

DE ÍDOLO A NUEVO INGENIERO BLAUGRANA

Xavi cumple 42 años con su Barça en plena reconstrucción

Publicación:25/01/2022 - 11:30h

Actualización:25/01/2022 - 11:37h

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana ha llenado de esperanza a la afición. Sin embargo, el barcelonista ha tenido que 'remar contra la marea' en los meses previos a su cumpleaños número 42

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la destitución de Ronald Koeman, el FC Barcelona trajo a Xavi Hernández, uno de los emblemas del club, para que interviniera en un equipo que estaba en el peor momento de su historia, tanto deportiva como económicamente. La nueva directiva se ha mantenido día y noche trabajando para poder organizar el desastre que dejó el período de Josep Maria Bartomeu, y el egarense forma parte de un nuevo proyecto que busca recuperar la gloria de los años anteriores.

Este martes es el cumpleaños número 42 de uno de los mejores centrocampistas que ha pisado el césped el Camp Nou, y en quien millones de aficionados blaugrana tienen su fe depositada para esta nueva etapa de reconstrucción. Sin embargo, sus días como entrenador en la Ciudad Condal no han sido fáciles, ya que ha sufrido grandes altibajos que han complicado su gestión con el primer equipo. La primera de ellas, y la más importante, han sido las bajas, tanto por lesiones como por COVID o problemas ajenos a los campos de juego.

Xavi no ha contado en ningún momento con todo el plantel sano, lo que lo ha obligado a tener que hacer ajustes constantes en el once inicial. No obstante, esto le ha permitido conseguir varias 'perlas' dentro del filial, que han revalorizado al club y le han dado otra imagen de cara al futuro. Una de ellas ha sido Gavi. El mediocentro de 17 años ya tiene un valor, según 'Transfermarkt', que rodea los 40 millones de euros. También Nico González, de 20 años, ha sumado minutos y recientemente acabó su ficha con el Barça B para ser tomado en cuenta con el primer equipo. De igual manera, otros jugadores como 'Ez' Abde y Ferran Jutglà se han unido a la dinámica del plantel titular, siendo el marroquí una de las opciones más importantes del técnico.

A pesar de ello, el balance bajo su mando no ha sido espectacular, dejando un saldo de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas en todas las competiciones, donde los culés han anotado en 19 ocasiones y ha encajado 18 goles, un déficit muy bajo en cuanto a la capacidad ofensiva y defensiva de años atrás. Es importante tomar en cuenta que el club se encuentra en una etapa de transición, y que los objetivos con respecto a otras temporadas han cambiado, siendo el principal ganar la Europa League y entrar en la siguiente Champions (están en la quinta posición del campeonato local, a un punto de puestos de clasificación).

Lo mejor y lo peor

En cuanto a sus mejores y peores partidos, destacan la victoria (1-3) a domicilio ante el Villarreal por Liga y la derrota (3-0) ante el Bayern de Múnich por Liga de Campeones, resultado que obligaba a los culés ha regresar a la UEL después de más de veinte años. La relación de Xavi con sus jugadores ha sido firme, y ha buscado la forma de que encajen en su nuevo esquema de juego. Ahora, el míster reconoce cuales son las necesidades el equipo, por lo que se ha mostrado insistente en incorporar nuevos refuerzos en el mercado de fichajes. Los próximos 6 días serán de suma importancia para el desarrollo de la segunda mitad de la campaña y la directiva de Joan Laporta ya está agilizando todos los trámites para poder cumplir los deseos del nacido en Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído