Xavi, en una imagen de archivo

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI

Xavi da la cara: La oferta del Barça, la rivalidad con el Madrid, Neymar...

Publicación:4/05/2020 - 21:40h

Actualización:5/05/2020 - 00:01h

Xavi Hernández compartió un rato con Samuel Eto'o en un directo de Instagram muy interesante. El catalán tocó varios temas destacados como la oferta que rechazó del Barça, el posible fichaje de Neymar o la rivalidad con el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha aprovechado esta cuarentena para dar diversas entrevistas y en esta ocasión se ha pronunciado en un directo muy especial con su ex compañero Samuel Eto'o. El catalán y el camerunés compartieron un rato en Instagram y charlaron sobre diversos temas de interés. El de Terrassa volvió a reconocer por ejemplo que tuvo una oferta del FC Barcelona en invierno y que la rechazó por no sentirse preparado.

"En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar en el Barça, eso lo he dicho muchas veces", explicó el actual técnico del Al Sadd. Hay que recordar que hace unos meses Éric Abidal, secretario técnico culé, negó haberle hecho una propuesta al ex barcelonista, algo que él contradice.

En relación al futuro del Barça habló también sobre el posible regreso de Neymar Jr al Camp Nou. Los blaugrana sueñan con ello y el brasileño quiere poner todo de su parte para poder hacerlo realidad. Xavi no duda de que sería un refuerzo impresionante. "Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias", comentó.

Lautaro Martínez es el otro gran objetivo de un Barça que pretende fichar como sea a un delantero. El ex centrocampista dio su punto de vista, alabó a Eto'o y aseguró que no hay muchos atacantes que encajen en el juego de los culés. "Con espacios Mané y Aubemayang te matan, pero el Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos. Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno. Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez", señaló.

De Leo Messi también habló Xavi, que reconoció que bajo su punto de vista, a pesar de sus 32 años, todavía tiene cuerda para varias temporadas más. "Le quedan cinco o seis años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro". Además, el ex '6' admitió que le haría mucha ilusión poder entrenar al rosarino. "Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos", afirmó.

La rivalidad con el Real Madrid

El de Terrassa también tuvo tiempo de hablar de su eterno rival, el Real Madrid. El del Al Sadd bromeó con Eto'o sobre la rivalidad entre ambos clubes y sobre las ganas que siempre tenía el camerunés cuando se enfrentaba a los merengues. "Me acuerdo que eras muy pesado la semana del Real Madrid. Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Real Madrid. 'Máquina, mírame siempre, que estaré desmarcado', me decías cada día", dijo, riendo.

Por último, Xavi se refirió a la época de dominio del Barça sobre el Madrid y también a cuando fueron los madridistas los que superaron a los blaugrana. "El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído