Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

XAVI HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi da la cara: La vuelta de Ansu, el estado de Dembélé, el nivel del Barça...

Publicación:26/11/2021 - 14:49h

Actualización:26/11/2021 - 19:10h

Xavi Hernández compareció este viernes ante los medios en rueda de prensa antes del Villarreal-FC Barcelona de este sábado. El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento que está dando su equipo y desveló cómo están Ansu Fati y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa antes del Villarreal-FC Barcelona y dejó claro que los azulgrana van a tenerlo complicado en la Cerámica este sábado. "El Villarreal es un equipo más ofensivo que el Espanyol o el Benfica, que defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España. Será un rival muy difícil", indicó.

El técnico, además, reconoció estar satisfecho con las sensaciones que está dejando su equipo desde que cogió los mandos. "No queda otra que ganar, pero yo creo que vamos por el buen camino. Creo que hemos jugado bien, hemos tenido el dominio del partido, pero tenemos que mejorar en otras facetas. Hay que mantener lo que hemos conseguido y ahora mejorar lo que nos falta, como atacar en los tres cuartos", destacó.

Al hilo de esto, se refirió a lo que tiene que mejorar el Barça de cara al futuro y en la falta de atrevimiento que ve en sus futbolistas. "Estoy muy contento con la reacción del equipo, ganamos muchos duelos, estamos presionando bien. Creo que en ataque nos tenemos que atrevernos más. Tenemos a jugadores de perfil que van por dentro muy jóvenes y se tienen que atrever más. A mí me pasaba a su edad. Gol hay, lo veo en el entreno. Nos tenemos que atrever más. No basta con hacer lo correcto, hay que apuntar al 10", señaló.

Por otro lado, desveló cómo está Ansu Fati y afirmó que su participación contra el Bayern de Múnich el 8 de diciembre no está ni mucho menos asegurada. "Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Luego veremos si tomamos el riesgo o no. El otro día lo hicimos con Ousmane, no encontró el gol pero estuvo cerca y eso es de agradecer. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo. Todo dependerá de las sensaciones del jugador", declaró.

Otro delantero que el Barcelona no puede perder es Dembélé, con el que Xavi no se precipitará. "Ousmane está bien, pero tenemos que ir con cuidado. Hay que cuidarle y mañana decidiremos para cuántos minutos está", apuntó, dejando caer que no será titular ante el Villarreal. En relación a esto, aseguró que la posición de extremo sufrirá muchos cambios. "El extremo es el todo o nada. Variamos mucho porque hay veces que lo pueden intentar tres veces y no se han ido y puede quedar tocado psicológicamente. Iremos variando posiciones y extremos", destacó.

Busquets y 10 más para Xavi

Además, admitió que Sergio Busquets va a seguir siendo intocable en su Barça, igual que lo fue para Ronald Koeman y para los anteriores entrenadores. "Es un jugador muy inteligente y para mí es una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Es el termómetro del equipo, es fundamental para mí, como entrenador, y como capitán. Ojalá tarde en llegar la quinta amarilla", indicó, refiriéndose a las cuatro amarillas que tiene el de Badia ahora mismo.

Por último, dejó claro que ve al barcelonismo ilusionado con el equipo y que eso es lo único que le importa. "No estoy pendiente de los rivales, estoy más pendiente de la afición, de la gente que me para por la calle, del público del Camp Nou... tengo la sensación de que se ha generado ilusión. De los rivales no lo sé, tengo la sensación de que todos dan un plus jugando ante el Barça, supongo que le pasará lo mismo al Madrid. No sé si hay animadversión, pero sí noto que nuestro público está ilusionado y hay que aprovecharlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído