Este miércoles, los futbolistas del primer equipo del FC Barcelona realizaron una sesión de recuperación tras la sufrida victoria ante el Osasuna, por 1-0, gracias a un gol de Jordi Alba en los minutos finales del encuentro. En compensación, Xavi Hernández le comunicó a los jugadores que tendrán la posibilidad de tomar cinco días de descanso, teniendo en cuenta que no tendrán partidos Liga hasta el próximo 14 de mayo, cuando enfrenten al RCD Espanyol en el RCDE Stadium.

En este sentido, merece la pena recordar que este fin de semana no habrá actividad liguera debido a la final de la Copa del Rey que protagonizarán Real Madrid y Osasuna el próximo sábado en La Cartuja. Por ello, la jornada 34 del torneo doméstico queda pospuesta para la semana del 14 de mayo, fecha en que se estarán midiendo Barça y Espanyol en una nueva edición del derbi catalán. 

Xavi, con casi todos disponibles de cara a Cornellà

Entre las buenas noticias que tiene el cuadro blaugrana de cara al choque con el conjunto periquito, se debe destacar que Xavi contará con casi la totalidad de la plantilla. Incluso, existe la posibilidad de recuperar a Sergi Roberto, quien es el único jugador que falta por estar al cien por cien. Un punto importante dentro de lo que fue la sesión de este miércoles, es que Gavi pudo realizar su entrenamiento con normalidad luego del susto que dio ante el Osasuna, que le obligó a abandonar el campo antes del final de la primera parte.

Tras la victoria en el Camp Nou ante el equipo de Jagoba Arrasate, el Barça tiene un escenario bastante interesante: Tienen a casi todos los jugadores a disposición, sumándole el factor de que depende de sí mismo para consagrarse campeón de LaLiga en la próxima jornada. Podría conseguir ese título incluso antes de lo previsto si el Madrid cae ante el Getafe o el Atlético pierde ante Elche. Son muchas las posibilidades de que puedan celebrar el título en Cornellà.

Barcelona, cómodo para la próxima jornada de Liga

Como se señaló antes, el panorama no podría ser más positivo para el conjunto culé. Depende de sí mismo, pero podrían adelantar la fiesta en caso de que los conjuntos madrileños 'pinchen' en sus respectivos duelo y se gane al Espanyol. De lo contrario, los de Xavi podrían obtener el título frente a la Real Sociedad, frente a su público, en la jornada 35.