Jordi Alba en un partido del Barça

¿QUÉ HAY QUE HACER CON JORDI ALBA?

Jordi Alba, un suplente de lujo con sueldo de 'superestrella'

Publicación:3/05/2023 - 12:55h

Actualización:3/05/2023 - 12:56h

Jordi Alba es uno de los capitanes más queridos dentro del Barça. Sin embargo, su elevado salario significa un impedimento para su continuidad de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba se convirtió nuevamente en héroe en la victoria 1-0 del FC Barcelona ante el Osasuna. Los navarros supieron aguantar el resultado por 85' minutos a pesar de tener uno menos por la expulsión de Herrando, pero fue la asistencia de Frenkie de Jong la que dejó servido el balón que el defensor enviaría al fondo del arco de Aitor Fernández.

Los culés están a solo un triunfo de convertirse en los nuevos campeones de España, teniendo en cuenta que pueden celebrarlo en la casa del Espanyol durante la jornada 34 de LaLiga. El canterano puede volver a ser de la partida y en los despachos del club están muy contentos con su nuevo rol, aunque es importante que varios factores de su contrato se ajusten a la realidad azulgrana.

Jordi Alba tiene un sueldo desproporcionado

Si bien su trabajo dentro del vestuario es óptimo y el cuerpo técnico lo valora en gran medida, lo cierto es que los 11 millones de euros netos que cobra por temporada hacen prácticamente inviable su continuidad de cara a la próxima temporada. Al lateral le resta un año más de contrato pero la postura de la dirección deportiva pasa por reducir sus emolumentos para encajar todas las operaciones en el Fair Play financiero de LaLiga.

Es importante recordar que el Barça necesita rebajar 200 millones para el mercado estival si quieren reforzarse y computar en la nómina del primer equipo los nuevos contratos de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Gavi, además de las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal. El esfuerzo que hagan los capitanes es crucial y podría determinar quiénes pueden o no recalar en el Spotify Camp Nou al final de la campaña.

El Barça se mantiene a la expectativa

Así las cosas, en los despachos se mantienen atentos y esperan que hayan nuevas conversaciones con él y su entorno para pactar una reducción salarial, más aún después de que Mateu Alemany hiciera oficial su salida de la entidad el próximo 1 de julio. Habrá que ver si acepta continuar a la baja dentro del Barcelona o si el club tendrá que movilizarse para encontrarle un nuevo equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído