Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EL BARÇA LE ENFRENTARÁ EN LA JORNADA 34

¿Liga y descenso? Los jugadores del Barça quieren ser campeones ante el Espanyol

Publicación:1/05/2023 - 09:31h

Actualización:1/05/2023 - 12:51h

El Barça está muy cerca de conseguir nuevamente el título liguero y se da la casualidad de que pueden cantar el alirón en Cornellà, la casa de su rival citadino que está en la lucha por el descenso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de concretar un nuevo título liguero tras varios años de sequía. La gestión de Xavi Hernández ha sido notoria y el club puede cerrar una campaña positiva con dos títulos bajo el brazo, lo que marca la pauta de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todavía hay camino por recorrer para hacerse con LaLiga y da la casualidad de que se puede dar en un escenario de mucho morbo para la plantilla culé.

Y es que si los azulgrana vencen este martes al Osasuna y el Real Madrid 'pincha' ante la Real Sociedad, ya sea dejando 2 o 3 puntos, podrían ser campeones en la jornada 34 frente al RCD Espanyol en Cornellà. Sumado a ello, es importante recordar que los 'pericos' están en la lucha por el descenso y podrían sufrir un revés significativo si caen en casa.

El Barça quiere ser campeón en Cornellà

Una información del diario 'AS' asegura que en el vestuario culé quieren asegurar el campeonato lo antes posible y que no ven con malos ojos conseguirlo en la fecha 34. "Nos pone ganar LaLiga ante el Espanyol", aseguró uno de los futbolistas más veteranos del equipo, quien no ha dejado atrás lo ocurrido en el Spotify Camp Nou en el primer enfrentamiento entre ambos.

El Espanyol logró arañar un punto ante el Barça en la víspera de año nuevo y celebraron de forma efusiva ante la afición blaugrana. Un festejo que algunos consideraron desproporcionada e irrespetuosa, por lo que algunos ven oportuno pagarles con la misma moneda pero multiplicada por mil y con el factor del descenso a la vuelta de la esquina.

El Getafe puede 'ayudar' a los culés

Ahora bien, el Barcelona todavía podría ser campeón en el RCDE Stadium en caso de que el Madrid no deje puntos en el camino ante los vascos. Los merengues jugaran primero el fin de semana del 13 y 14 de mayo frente al Getafe en el Santiago Bernabéu, en un partido condicionado por la vuelta de 'semis' de Champions frente al Manchester City y por un conjunto azulón que también está de lleno en la lucha por el descenso. Cualquier 'pinchazo' en Chamartín dejaría la mesa servida para una conmemoración en el derbi catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído