Xavi en rueda de prensa

PONDRÁ LO MEJOR EN EL CAMPO

Xavi deja claro que no habrá rotaciones para el Eintracht-Barça

Publicación:6/04/2022 - 19:20h

Actualización:6/04/2022 - 19:38h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha comparecido ante los micrófonos en la previa del choque entre Eintracht Frankfurt y azulgranas. El técnico habló de las claves para derrotar al equipo alemán y las rotaciones debido a los apercibidos

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha aparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el conjunto azulgrana. El de Terrassa habló sobre la importancia que tiene este partido para los barcelonistas y que no será un cruce sencillo. Además, dejó claro que pondrá lo mejor sobre el campo a pesar de contar con cinco apercibidos para la vuelta.

Al ser preguntado sobre su alineación y como esta se podría ver afectada por los jugadores en riesgo de suspensión, el entrenador dejó claro que no se guardará nada pese a que los cinco jugadores que corren peligro (Piqué, Busquets, Jordi Alba, Eric y Gavi) son claves en su esquema. "Lo hemos estado mirando, pero no afectará a la hora de hacer la alineación. Al final son 180 minutos, o algo más si empatamos, pero no afectará en la decisión", aseguró.

Sobre el primer encuentro entre los alemanes y los blaugranas, el egarense se mostró ilusionado, y afirmó que no será un cruce fácil. "Para nosotros es un estadio nuevo, una ciudad nueva, es un gran estadio, creo que habrá un gran ambiente. Es un gran placer estar aquí. El planteamiento no varía, intentamos jugar igual en casa que fuera. Presionar alto. Intentar hacer lo que estamos haciendo en los dos últimos meses. El Eintracht es un gran equipo, físicamente son muy fuertes y destacaría la transción. Viendo el sorteo, no tuvimos suerte. Se nos da como favoritos pero será una eliminatoria muy complicada", declaró.

El entrenador no se quedó corto en elogios para el conjunto teutón, y afirmó que el Barça tiene que salir motivado para conseguir un buen resultado. "Es un muy buen equipo, lo demostró ante el Betis, tiene un sistema difícil de contrarrestar, contra carrileros, un media punta, dos puntas... no va a ser nada fácil, y más sabiendo que para ellos va a ser un partido histórico. Tenemos que igualar esa motivación, si no, nos van a pasar por encima", aseveró.

La clave para dar alegrías a los culés

El técnico se mostró recatado a la hora de declarar sobre el momento del Barça y a alegría de los barcelonistas. Xavi afirmó que "yo me alegro mucho de cómo van las cosas, pero no hemos hecho nada. Estoy muy contento con que el barcelonismo tenga muy buenas sensaciones, pero el elogio no nos puede confundir, no tenemos que dejar de trabajar, de ser humildes" y añadió "yo estoy aquí para que el Barça gane y que la gente se sienta orgullosa del equipo".

El relevo del lateral derecho

El FC Barcelona enfrenta este encuentro con un vacío en el flanco diestro. Dani Alves no está inscrito en la competición y Sergiño Dest está en el 'dique seco', por lo que Xavi se verá obligado a improvisar una solución. "Podemos jugar con Ronald, con Eric... Quizá Eric puede dar más salida, pero Ronald nos está dando también muchas cosas, cada vez elige mejor y es capaz de jugar donde lo pongamos", se expresó el egarense.

Finalmente, Hernández no tuvo problemas en 'mojarse' sobre a que equipos, además del Barça, ve como favoritos para alzar el trofeo de la Europa League. "Hay equipos diferentes, el Leipzig, el Lyon, el Eintracht... no podemos pensar más allá de mañana. Tenemos que hacer un buen partido, intentar ganar aquí. Repito que no tuvimos suerte en el sorteo porque nos tocó un rival muy duro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído