Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI TAMBIÉN ANALIZÓ EL JUEGO DEL OSASUNA

Xavi deja claro el valor de la Supercopa y desvela cómo de favorito ve al Barça

Publicación:10/01/2024 - 19:11h

Actualización:10/01/2024 - 19:13h

Xavi Hernández se ha mostrado ilusionado por disputar la Supercopa, dejando claro lo importante que sería para el Barça ganarla y, a su vez, aclarando cómo ve al club de cara a afrontar este torneo. También ha explicado cómo están corrigiendo sus fallas y cómo planean asumir el duelo ante Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha aprovechado la coyuntura en torno a la previa del duelo ante Osasuna por la Supercopa de España en Riad, para aclarar varias de las inquietudes generadas en torno a la actualidad del Barça. Durante su alocución ante los diversos medios que se dieron cita en la sala de prensa del Al-Awwal Park, abordó cómo afrontará el duelo ante los 'rojillos', sus perspectivas con respecto a la Supercopa y cómo planea intervenir en el equipo para que los resultados empiecen a llegar con mayor contundencia.

El duelo ante el Osasuna

El egarense, en primer lugar, ha dado sus perspectivas en torno a cómo ve al Osasuna y cómo puede tornarse el encuentro ante los dirigidos por Jagoba Arrasate en Riad. "No sabemos que nos plantearan, pero es un rival difícil. Tienen un grandísimo entrenador. Te pueden presionar arriba, bloque medio o bloque bajo. Lo hacen muy bien. Fútbol directo y vertical. Tienen las cosas muy claras. Veremos qué partido nos plantea, pero será complicado", expresó.

No obstante, a pesar de esto, el de Terrassa, antes de dejar en claro que el Barça debe reducir su cuota de errores por partido, ha señalado cuál debe ser el objetivo del encuentro para el club. “Tenemos que volver a tener continuados para no irnos para casa. Necesitamos ese clic para reencontrarnos a nosotros mismos. Tenemos que hacer un partido completo y ojalá sea mañana", enfatizó.

Por último, en relación con el partido, Hernández no evadió el rol de favorito del club catalán en el cruce ante los 'rojillos', pero no sin antes exaltar la labor del rival y el duro enfrentamiento que pueden plantear. "Tenemos mucho a ganar. Si que somos favoritos, pero esto hay que demostrarlo. Será un rival difícil y rocoso. Dominan muchas facetas del juego. Jagoba es un entrenador importante para este club. Pero si, cogemos el cartel de favorito para mañana, pero no para la competición", sentenció.

La importancia de la Supercopa para el FC Barcelona

Xavi Hernández también se 'mojó' sobre la importancia que tendrá para el FC Barcelona poder coronarse campeón de la Supercopa de España. Más allá de lo económico, donde un triunfo dejaría grandes beneficios financieros, el de Terrassa ha expuesto cómo eso puede marcar un cambio de guion en la actualidad deportiva del club. "Nos jugamos un título. No hay títulos menores. Ganamos muy bien en el pasado y jugando un fútbol extraordinario. Es muy importante el trofeo. Buscamos el clic. Es un título más. Queremos estar en la final y ganarla pero paso a paso".

Después de refrendar su deseo de que la Supercopa sirva para que el Barça se "reencuentre consigo mismo", el egarense ha querido dejar claros los cambios que, a su juicio, ha experimentado el club desde la pasada Supercopa hasta la actual. “El equipo ha cambiado mucho con respecto a la primera Supercopa, pero no le hemos dado esa continuidad. Estoy contento, en líneas generales el balance es positivo más allá de los títulos. Ojalá encontremos la excelencia que nos dará los títulos", cerró.

El estado de forma actual del Barça

Por último, Xavi Hernández no ha querido dejar de lado la actualidad de su equipo y ha analizado varios aspectos. Primeramente, ha excusado a su conjunto por el récord negativo que ha exhibido en cuanto a la gran cantidad de partidos que ha ganado por un margen ajustado, es decir, ganando solo por un gol. "Hemos merecido en muchos partidos ganar más holgadamente y otros que hemos ganado y no lo hemos merecido. El fútbol tiene estas cosas. Te firmo ganar por la mínima mañana y la final. No me preocupa ese dato", entonó.

Asimismo, el egarense ha mostrado la confianza que tiene sus jugadores y recalca que “en partidos importantes siempre han estado a la altura”, sin obviar el hecho de que el cuadro culé está listo para competir. No obstante, no ha obviado los claros problemas que tiene el Barça y que deben corregir: "Las dos áreas me preocupan. Pero sobre todo en nuestra área en defensa nos está pesando mucho. Estamos regalando demasiadas cosas a nivel defensivo".

Finalmente, Hernández ha sido enfático en el hecho de que, a pesar de todo lo que se dice en la prensa, el ambiente en el vestuario es más que positivo para buscar revertir este mal momento. "La reacción a la charla de Almería es muy positiva. Se han dado cuenta de que si no damos el 100% no llegamos. Creo que me ven como un técnico que les quita presión. Mi sensación es que somos una familia y estamos muy unidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído