Raphinha y Jules Koundé en el duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla en LaLiga

EL FRANCÉS Y EL BRASILEÑO ESTÁN FUERA DE POSICIÓN

Xavi demuestra su poder de convicción con Raphinha y Koundé

Publicación:26/03/2024 - 10:12h

Actualización:27/03/2024 - 06:31h

El Barça necesita de jugadores comprometidos con su proyecto, incluso si eso significa trabajar fuera de sus respectivas zonas de confort. Eso es precisamente lo que ha logrado Xavi con dos de sus titulares en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández decidió que debía tomar una dirección distinta para poder finalizar la temporada en el FC Barcelona en el nivel más alto posible. Los resultados negativos del pasado mes de enero le llevaron incluso a anunciar su salida al finalizar la temporada, algo que evidentemente fue un golpe importante para la plantilla, una que parecía estar naufragando en cada partido y que ahora ha cambiado drásticamente su rendimiento a partir del pasado mes de febrero.

Y dentro de ese grupo de jugadores que ha crecido están dos con los que Xavi seguramente tuvo que hacer un trabajo adicional: Koundé y Raphinha. A ambos futbolistas ha tenido que hacerle ver que podían rendir perfectamente en el lateral derecho y el sector izquierdo, respectivamente, algo que además ha quedado demostrado en las últimas semanas, sobre todo en el caso del defensa.

Koundé ha sabido ser un mejor defensa como lateral

El francés ha subido exponencialmente su nivel en el último mes y lo ha hecho desde el lateral, un rol que sigue sin ser su favorito, pero en el que sí parece que es el que le permite rendir mejor, o al menos con más confianza. El ex jugador del Sevilla frenó en Champions a Kvaratskhelia en la eliminatoria contra el Nápoles y en Liga repitió un rendimiento similar frente del Atlético, teniendo ahora que enfrentarse en abril a Mbappé y Vinicius, salvo que Xavi apele nuevamente a su plan de ubicar a Araújo en el carril diestro en ese tipo de partidos.

Raphinha debe demostrar que puede ser muy valioso para el Barça

En una situación similar está ahora mismo Raphinha, quien aunque ciertamente no ha jugado tanto fuera de posición como Koundé, sí que en el partido contra el Nápoles demostró que podía ser muy peligroso también como extremo izquierdo. El brasileño acabó asistiendo a Fermín en el 1-0 y en la acción del 2-0 de Cancelo fue él quien dejó el balón al portugués tras su remate al segundo palo de Meret. 

Su nueva disponibilidad a jugar en nuevas posiciones, recordando que Xavi también lo ha probado en el puesto de interior, le abre una nueva ventana de opciones al Barça y explica bien el buen trabajo del entrenador catalán con sus jugadores. El míster sabe que debe sacar el máximo de cada uno para poder seguir peleando LaLiga y soñar con estar en 'semis' de Champions, donde debe superar al PSG para ello. Ya sea que salga al finalizar la temporada o acabe cambiando de decisión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído