El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, apostó este martes 14 de diciembre por un once con muchas novedades para afrontar la Maradona Cup ante Boca Júniors, en Riad. El partido supuso el debut del centrocampista del filial Álvaro Sanz con el primer equipo y el reestreno del lateral brasileño Dani Alves con la camiseta blaugrana. Pero, además, significó la primera titularidad de Riqui Puig. Con la alineación alternativa se le ha descanso a varios de los efectivos, que, en la actualidad, han gozado de la mayor confianza del técnico para afrontar los compromisos oficiales.  

El egarense apostó por Neto en la portería, con Dani Alves, Eric Garcia, Lenglet y Alejandro Balde en la defensa. En el centro del campo jugaron los mencionados Riqui Puig y Álvaro Sanz, además de Coutinho, mientras que en ataque el tridente estuvo formado por Dest, Jutglà y Demir. 

Así les dio un respiro a jugadores con una gran acumulación de minutos y batallas en lo que va de temporada como a: Ter Stegen, Samuel Umtiti (aunque no ha sido de los más utilizados), Ousmane Dembélé (quien sufrió una rampa en el choque ante Osasuna), Frenkie de Jong, y Luuk de Jong. Ni siquiera estuvieron en el banquillo para el duelo ante el conjunto argentino. Todo indica que pueden ser los elegidos, algunos, para el partido ante el Elche en LaLiga.  

Los que sí estuvieron como suplentes fueron: Iñaki Peña, Ronald Araújo, Arnau Comas Freixas, Guillem Jaime, Ilias, Matheus, Óscar Mingueza, Nico y Gavi. Así, pues, que solo el defensor central francés Clément Lenglet, Coutinho y Dest fueron los jugadores del primer equipo que vieron minutos ante Boca Júniors, puesto que el zaguero uruguayo se quedó en el banquillo y no fue una de las variantes de Xavi pese al resultado.  

El partido fue para Boca 

El partido acabó con empate (1-1) y los argentinos terminaron por llevarse la victoria en los penales (2-4). Los goles en el tiempo reglamentario fueron de Jutlgà Blanc (min. 50) por los blaugranas; y el 1-1, corrió a la cuenta de Exequiel Zeballos (min. 77). Por el conjunto 'xeneize' jugaron: Rossi; Advíncula (min. 62, Zambrano), Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra (min. 61, González), Campuzano (min. 62, Varela), Ramírez (min. 46, Molinas); Cardona (min 46, Zeballos), Vázquez (min. 62, Salvio) y Villa (min. 62, Pavón).