A nadie se le escapa que Xavi Hernández, tal y como él ha dejado claro en más de una entrevista reciente, le encantaría ser algún día entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Es por ello que, después de que Luis Enrique haya anunciado oficialmente que no dirigirá al conjunto culé la próxima campaña 2017-18, algunos medios y un sector de la afición se han empezado a plantear si existe la posibilidad de que Xavi releve al asturiano.

Eso es del todo imposible a día de hoy, teniendo en cuenta que Xavi todavía no ha colgado las botas, tiene contrato vigente con el Al-Sadd y ni siquiera tiene todavía el título de entrenador para poder ocupar el banquillo azulgrana.

Xavi, el técnico del futuro para el Barça

Sin embargo, sí es cierto que el entrenador que llegue al Barcelona este verano podría acabar siendo el último escalón entre Xavi y su retorno al Barcelona, dada la ilusión que tiene el egarense de dirigir al equipo y la plena confianza tanto de la directiva como de la afición del FC Barcelona en darle la oportunidad, teniendo en cuenta que Xavi ya fue el mejor "cerebro" de la historia del Barça a nivel deportivo.

Dicen que los mejores entrenadores suelen ser los que han tenido pasado como centrocampistas, al tener una visión más global del juego en todas sus facetas. Pues bien, en este sentido Xavi lo tiene todo para convertirse en el entrenador perfecto para el Barça de aquí unos años, cuando se marche el entrenador que está previsto que llegue en verano para relevar a Luis Enrique.

Aunque está claro que todo dependerá también del curso de los acontecimientos. Si el técnico que llegue este verano -sea Valverde, Sampaoli u otro- no deja de ganar títulos durante un largo periodo de tiempo, la realidad es que no se le echará para dejar sitio a Xavi. En ese hipotético caso, posible al tener el Barça a los mejores jugadores del mundo, Xavi tendrá que esperar su turno. Y lo hará, de eso no hay duda.